Seleccionar página

Maduro: Gobierno gringo le metió una puñalada al diálogo con secuestro de Alex Saab

Fuser News

19/10/2021
El Mandatario venezolano rechazó las declaraciones del Gobierno estadounidense

Inojosa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el secuestro del diplomático venezolano y delegado del Gobierno de Venezuela en el diálogo de México, fue “una puñalada” al proceso de conversaciones que se desarrollaba con el extremismo opositor.

“EEUU y la oposición pitiyanquis rompieron todas las reglas de juego, del respeto, de la convivencia cuando han secuestrado a Alex Saab, un diplomático venezolano, representante ante el mundo para romper el bloqueo y traer alimentos, medicinas. Han roto las reglas de juego y con eso el gobierno gringo le metió una puñalada por la espalda al diálogo”, denunció.

Durante jornada de trabajo que mantuvo este lunes con los integrantes del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz como parte de la preparación de cara a las elecciones regionales y locales del venidero 21 de noviembre, el Jefe de Estado reveló que las autoridades de EE.UU. habían sido advertidas sobre las consecuencias del secuestro del diplomático venezolano.

“A ellos (EE.UU.) se les advirtió que, si secuestraban a Alex Saab, nosotros íbamos a tomar medidas contundentes, que están en pleno desarrollo y la primera fue suspender ese diálogo”, indicó.

Rechazo a declaraciones de EE.UU.

El Mandatario venezolano se refirió a las declaraciones emitidas por un vocero del Departamento de Estado y lo calificó de imbécil.

“Se la van a dar de modositos y sale un imbécil del Departamento de Estado a decir la misma palabra de Gerardo Blyde”, dijo al tiempo que recalcó la posición del Gobierno venezolano en torno a la suspensión de su presencia en el diálogo.

“Si no hay respeto a las reglas de juego, si no hay respeto al derecho internacional ¿qué hacemos nosotros ahí? Nosotros nos tragamos varios sapos para aceptar y construir el camino del diálogo con la oposición extremista y pitiyanqui, pero hay cosas que no se pueden aceptar”, remarcó e insistió en exigir la liberación inmediata del diplomático venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias