Seleccionar página

Presidente Maduro: envío a Petro el agradecimiento de 30 millones de venezolanos

Fuser News

26/09/2022
Maduro: envío a Petro el agradecimiento de millones de venezolanos
Manifestó no tener dudas de que nacerá un nuevo mundo multipolar, pluricéntrico, donde brille la personalidad y los valores diversos de la humanidad.

Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó al pueblo colombiano un solemne acto de homenaje a los cultores y cultoras del país, a propósito de la reapertura de la fronteras entre ambos países, que tuvo lugar este lunes.

«Se lo quiero dedicar al hermano pueblo de Colombia, hoy que hemos reabierto las fronteras de 2.219 kilómetros. Desde el canto y la poesía, desde la reflexión y la historia que nos une, le envío al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de solidaridad entre nuestros pueblos», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado recordó los episodio de violencia y de terrorismo que desde este mismo escenario y, con aprobación del anterior Gobierno de Duque, tuvieron cabida para desestabilizar a la nación bolivariana.

«Yo sabía que este día iba a llegar, en los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por esta fuente, para traer la guerra, violencia, el terrorismo, con fe en Dios lo pedí. Hoy lunes 26 de septiembre llegó».

El mandatario insistió que hay mucho trabajo por delante en el ámbito cultural, ya que por siglos Venezuela fue colonia física del imperio europeo y después de su independencia, pasó a ser colonia económica de Estados Unidos (EE.UU.).

«Es mucho lo que hay que hacer para un proceso genuino de descolonización cultural de nuestro pueblo (..) Que cada vez tengamos más fe, confianza, identidad de los valores que mueven a este pueblo mestizo, rebelde y creativo», agregó.

Carta en la ONU

El presidente Maduro también hizo mención a la carta que envío a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que leyó el canciller Carlos Faria, durante el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General, el domingo.

«Fue un conjunto de reflexiones sobre la vida actual de la humanidad, y que nos hacíamos en estos días sobre la forma que va adquiriendo la geopolítica en el mundo, sobre las amenazas de guerra, amenazas nucleares, y sobre el enredo que hay mucho más allá de nuestros mares».

Manifestó no tener dudas de que nacerá un nuevo mundo multipolar, pluricéntrico, donde brille la personalidad y los valores diversos de la humanidad.

«Dejará de ser un mundo unipolar, de hegemones que dictan sus órdenes y pretenden tratar como colonias a los pueblos», agregó.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1574539370086150144

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias