Seleccionar página

Maduro: En Colombia están asesinando a dos venezolanos por día

Fuser News

22/10/2021
El jefe de Estado acusó al gobierno colombiano de ser el principal promotor del odio hacia los venezolanos

J. Inojosa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la violencia a la que son sometidos los venezolanos en Colombia y afirmó que de acuerdo a las cifras se asesina a dos venezolanos diariamente en el vecino país.

“Se están asesinando a dos venezolanos por día y hay 803 desaparecidos en Colombia”, dijo e declaraciones ofrecidas a su salida de la reunión que sostuvo el mandatario venezolano con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, en el Palacio de Miraflores.

Acusó al gobierno colombiano liderado por Iván Duque de promover una campaña de xenofobia contra los venezolanos que ha tenido como consecuencia la persecución y violencia contra estos migrantes.

“Hay una persecución xenofóbica, un insulto permanente a los venezolanos que están trabajando en esos países”, apuntó.

Asistencia legal a connacionales

Adelantó que, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno venezolano, además de la denuncia y la solicitud de actuación por parte de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se están preparando para brindar asistencia legal a los afectados.

En este sentido, remarcó su aspiración de restablecimiento de las relaciones con el país vecino a fin de reabrir los consulados y la embajada para ofrecer la asistencia necesaria a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

Por último, pidió a los afectados a defender sus derechos. «Yo le envío un mensaje venezolano y venezolanas en Colombia, defiendan sus derechos, su dignidad, como hijos de Bolívar, no se dejen humillar ni atacar por nadie a defenderse, es lo que le digo a los venezolanos desde mi corazón», instó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias