Seleccionar página

Maduro alerta infiltración del grupo terrorista colombiano “Tancol”

Fuser News

02/10/2021
Maduro alerta al CEOFANB por planes terroristas
El Jefe de Estado venezolano anunció que en el mes de octubre serán los Ejercicios Cívico-Militares Escudo Bolivariano de manera sorpresiva.

Fusernews

Redacción Fuser News

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la actividad de conmemoración del 16 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) donde alertó sobre los planes de infiltrar en territorio venezolano a grupos narcoterroristas conocidos como “Tancol”.

“No son ni guerrillas, ni seudoguerrillas, ni paracos, son los Tancol, terroristas, armados”, explicó por lo que pidió a todos los componentes de la Fanb “declararle la guerra a los Tancol, ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos, y juzgarlos, acabar esa amenaza a la seguridad y a la paz de Venezuela”.

En su alocución precisó que estos terroristas “son grupos de 20, 30, 60 o 100 sujetos que son entrenados en Colombia encargados de alterar la seguridad ciudadana de Venezuela, financiados en Colombia, que los meten en la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar la cocaína colombiana, y para prepararse para ataques a objetivos militares, policiales, políticos, populares”.

Preparación para la defensa

Maduro alerta plan terrorista

Como parte de las acciones de preparación para la defensa territorial, el Jefe de Estado venezolano anunció que en el mes de octubre serán los Ejercicios Cívico-Militares Escudo Bolivariano de manera sorpresiva.

“Vamos probar la capacidad de movilización, movimiento, despliegue, capacidad combativa de todos los cuatro componentes y la «capacidad para activar de manera de inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana a nivel de todos los pueblos y ciudades del país para la defensa territorial», refirió.

Asimismo, aprobó la construcción de siete centros de entrenamiento para las Regiones Estratégicas de Defensa Integral adicionales al que funciona en los Valles del Tuy.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias