Seleccionar página

Maduro advierte que Biden “parece que mantendrá política fracasada de Trump”

Fuser News

22/10/2021
El mandatario venezolano cuestionó la visita de Blinken a Colombia y señaló que republicanos y demócratas terminan bendiciendo al narcotráfico y la parapolítica

Jesús Inojosa

La visita del secretario de Estados de EE.UU., Antony Blinken a Colombia ha sido vista por el Gobierno de Venezuela como un acto de agresión y la continuación de la política antivenezolana promovida por la administración extinta de Donald Trump.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves durante palabras ofrecidas a la prensa a su salida de una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

“El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pareciera haber decidido mantener el rumbo de la política fracasada de Trump y si así fuera, nosotros seguiremos con nuestra política de rechazo”, enfatizó.

Bendiciendo el narcotráfico

El mandatario venezolano cuestionó el silencio que mantuvo el funcionario estadounidense en torno a temas sensibles para la sociedad colombiana como son el narcotráfico, la violencia, el paramilitarismo y la represión. ¡

“El pueblo estadounidense votó por un cambio (…) y yo pregunto, ¿este es el cambio? ¿Seguir yendo a Bogotá a agredir a Venezuela, ir a Bogotá a hacerse cómplice del gobierno con la mayor relación con el narcotráfico y la parapolítica? Pareciera haber llegado el momento de cerrar esa complicidad”, sostuvo.

“Gobiernos republicanos y demócratas terminan bendiciendo el narcotráfico y a una clase política ligada al narcotráfico y el paramilitarismo”, consideró.

Tensa reunión

Maduro reveló que, según informaciones obtenidas de fuentes de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, la reunión privada entre Blinken y el presidente Duque estuvo signada por la tensión.

“Ha sido muy tensa la reunión producto del aumento de la producción de cocaína y del narcotráfico, producto de la sistemática violación de los DDHH, así fue la reunión de Blinken con Duque fue muy dura”, y recordó que antes de la visita del funcionario norteamericano el presidente colombiano “ha viajado varias veces a Estados Unidos y no lo ha recibido nadie”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias