Seleccionar página

Madres de Plaza de Mayo celebraron 45 años de “lucha revolucionaria por sus hijos”

Fuser News

01/05/2022
Madres de Plaza de Mayo - 45 años - Argentina - Hebe de Bonafini
El presidente Fernández ofreció unas palabras de reconocimiento a las cuatro décadas y media de lucha que mantienen las mujeres. En Twitter publicó un video para mostrarles su “eterna gratitud”.

González

Las Madres de Plaza de Mayo celebraron el sábado el 45 aniversario desde que se reunieron por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reclamarle a la última dictadura militar de Argentina por los niños que secuestró y separó de sus progenitoras al nacer.

La organización liderada por Hebe de Bonafini reunió a miles de personas frente a la Plaza de Mayo para escuchar a los oradores que reivindicaron los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos bajo la consigna: “Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos”.

Bonafini aprovechó su derecho de palabra para criticar las políticas sociales del actual mandatario argentino, Alberto Fernández, al que acusó de mentirle al pueblo y de no cumplir lo que prometió.

“Se la pasa recibiendo a los ricos porque el Fondo Monetario Internacional se lo exige (…) Los jubilados, los pobres y los trabajadores no les alcanzan para vivir”, expresó la histórica lideresa de las madres.

A pesar de las duras críticas en su contra, el presidente Fernández ofreció unas palabras de reconocimiento a las cuatro décadas y media de lucha que mantienen las mujeres. En Twitter publicó un video para mostrarles su “eterna gratitud”.

Asimismo, la presidenta del Congreso argentino, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó en la misma red social que las Madres de Plaza de Mayo “enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par”.

Esta organización social nació el 30 de abril de 1977, gracias a las insistencias de un grupo de mujeres que buscaban en diferentes instituciones del Estado argentino respuestas sobre la desaparición de sus hijos. Es así como el desespero por las negativas de ayuda que obtenían, las llevó a manifestarse en la Plaza de Mayo adyacente a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo.

En esa época estaban prohibidas las concentraciones públicas de más de tres personas, por imposiciones de la dictadura de Jorge Rafael Videla, así que las madres protestaron caminando de dos en dos en torno a la Pirámide de Mayo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias