Seleccionar página

Macron promete a Zelenski más armas para Ucrania

Fuser News

30/04/2022
Macron - Zelenski - Apoyo militar - Ucrania2
Las promesas del líder francés se suman al fondo de apoyo que el Gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso de ese país, por unos 33.000 millones de dólares, para seguir proporcionando a Ucrania materiales bélicos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que enviará más ayuda militar a ese país para que continúe la confrontación bélica contra Rusia.

En una conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios, la primera desde que Macron fue reelegido a cinco años más en el Palacio Elíseo, el francés ratificó al ucraniano que durante este periodo tiene “la firme intención” de restablecer “la integridad territorial de Ucrania”.

Un comunicado de la Presidencia detalló que Zelenski “agradeció a Francia por sus envíos de equipos militares a gran escala que contribuyen a la resistencia ucraniana”.

“También se habló del avance de las negociaciones que deberían permitir una solución duradera al conflicto y el retorno a la seguridad en el continente europeo”, detalle el escrito oficial.

En este sentido, Macron reiteró “su apego a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y la disposición de Francia a contribuir a un acuerdo que proporcione garantías de seguridad” a la nación eslava.

EE.UU. se suma a la ayuda militar

Las promesas del líder francés se suman al fondo de apoyo que el Gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso de ese país, por unos 33.000 millones de dólares, para seguir proporcionando a Ucrania materiales bélicos.

La cantidad solicitada por el presidente norteamericano Joe Biden se divide en 20.000 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.500 millones de dólares para fines alimenticios y humanitarios.

Rusia advirtió a occidente

El pasado 26 de abril, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, consideró que el principal obstáculo para lograr la paz es el constante envío de armamentos por parte de países y organismos occidentales hacia Ucrania.

“Si prosigue el envío de armas es poco probable que las conversaciones den algún resultado, pero quiero recalcar que estamos comprometidos con una solución negociada, con el alto el fuego”, apostilló el diplomático ruso ante el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias