Seleccionar página

Macron insta a «pensar en cómo construir el universalismo sin el eurocentrismo»

Fuser News

12/11/2022
Macron insta a "pensar en cómo construir el universalismo sin el eurocentrismo"
El jefe de Estado señaló que el hemisferio sur considera que cuando Europa decide las sanciones contra algunos países en realidad no se piensa en universalismo y eso les puede afectar.

Castro

Durante su intervención en el V Foro de París por la Paz, el presidente francés Emmanuel Macron manifestó que los países en desarrollo critican a Occidente por el doble rasero en su enfoque de los problemas mundiales.

«Me llamó la atención que muchos países del sur reprocharan a los europeos y a los estadounidenses su doble moral cuando hablan de universalismo», expresó el mandatario.

Macron dijo que en los países de Suramérica el «universalismo es una palabra que usa Occidente para justificar lo que les conviene», mientras explicó que no es el mismo cuando se trata de ayudar a las naciones en desarrollo a resolver conflictos regionales.

El jefe de Estado señaló que el hemisferio sur considera que cuando Europa decide las sanciones contra algunos países en realidad no se piensa en universalismo y eso les puede afectar. Por lo que considera necesario «pensar en cómo construir el universalismo sin el eurocentrismo», aunque considera que «el universalismo es la única forma de resolver estos problemas».

En la actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de la Bolsa de París, Macron subrayó que las dificultades globales no se pueden solucionar sin la cooperación internacional.

UE mantiene sanciones

Macron realizó estas declaraciones un día después que la Unión Europa (UE) renovó por un año más las medidas coercitivas unilaterales (MCU) impuestas contra Venezuela hace cinco años, las cuales incluyen a 54 funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, el anuncio se produjo a días del encuentro sostenido entre el mandatario venezolano y su homólogo francés, durante la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27).

Rusia, al igual que Venezuela, es víctima de las sanciones por parte de la UE y por Occidente, que han traído graves consecuencias a nivel global, especialmente para los países en desarrollo y los más pobres.

Moscú advirtió en diversas ocasiones que las restricciones resultan ser un castigo para las naciones latinoamericanas, asiáticas y africanas, ya que crean obstáculos para el acceso de productos agrícolas rusos al mercado mundial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias