Seleccionar página

Macron anuncia cumbre del clima previa a la COP28

Fuser News

21/11/2022
Macron: Rusia dio una descarga eléctrica estimulante a la OTAN
El mandatario francés destacó que se requiere mayor solidaridad y ambición como la vía para reducir todas las emisiones de CO2".

Raymar

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo la convocatoria a una Cumbre del Clima que se realizará en junio de 2023 en París con miras a lograr un nuevo pacto financiero para apoyar a los países más afectados por el cambio climático.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario francés destacó que se requiere mayor solidaridad y ambición como la vía para “reducir todas nuestras emisiones de CO2″.

«Todos los países deben comprometerse claramente con la eliminación gradual del carbón. Estamos apoyando a los países emergentes que lideran el camino, como Sudáfrica e Indonesia”, apuntó

Macron detalló que el encuentro sería celebrado previo a la próxima Conferencia de las Partes (COP) pautada para noviembre de 2023 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y ratificó el interés de los países europeos para garantizar que se celebre una Cumbre en París antes de la próxima COP 28.

Objetivo común

La cumbre, que será en colaboración con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, tiene como finalidad atraer las principales fuentes financieras en el objetivo común de apoyar a los estados más pobres en la lucha contra el cambio climático, refiere Telesur.

Al mismo tiempo, Macron destacó la importancia de reducir las emisiones de dióxido de carbono mientras que apuntó la “decepción” de la Unión Europea con respecto al poco énfasis en este sentido en el informe final de la COP27.

El mandatario francés llamó a la comunidad internacional a “comprometerse sin ambages para abandonar el carbón».

«Seguimos de cerca esos países emergentes que son un ejemplo, como Indonesia y Sudáfrica”, aseguró.

Los países participantes de la COP27 llegaron este domingo a un acuerdo sobre la creación del mecanismo de financiación, medida celebrada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, como y la calificó como “un paso importante hacia la justicia”.

En la misma red social, el titular de la ONU indicó que la propuesta es esencial, sin embargo, no es una respuesta a la crisis climática.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias