Seleccionar página

Macri solicita ser sobreseído en causa por espionaje

Fuser News

04/11/2021
Macri solicita ser sobreseído en causa sobre espionaje
El expresidente deberá presentarse en el juzgado para ejercer su derecho a la defensa en torno a seis acusaciones de espionaje a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, se presentó este miércoles ante el Juzgado Federal de Dolores, Mar del Plata, donde consignó un escrito en su declaración indagatoria con la cual solicitó ser sobreseído por el presunto delito de espionaje a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, en 2017.

La declaración de Macri estuvo pautada para el jueves de la semana pasada en Dolores, a 200 kilómetros de Buenos Aires, sin embargo, reseñó la prensa local que el expresidente se presentó en aquella oportunidad rodeado por seguidores y sus exministros, lo que convirtió “convirtió su presentación en un mitin”, y un error de procedimiento obligó a suspender la audiencia.

Tras la declaración de Mauricio Macri sobre la necesidad de ser relevado del deber de confidencialidad, la acción derivó en una segunda recusación presentada por el abogado de Macri, Pablo Lanusse, que el magistrado encargado del proceso rechazó luego de señalar que no había ningún motivo para que prosperara su apartamiento del expediente.

Entretanto, el incidente de recusación se encuentra en manos de la Cámara Federal de Mar del Plata, por lo que el expresidente deberá presentarse en el juzgado para ejercer su derecho a la defensa en torno a seis acusaciones de espionaje a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias