Seleccionar página

Macri se niega a comparecer ante la justicia y querellantes piden su arresto

Fuser News

20/10/2021
Los querellantes piden que se declare la "rebeldía" y se detenga al exmandatario argentino al que acusan de querer evadir la justicia

Inojosa

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes que no acudirá a la indagatoria judicial por la causa de espionaje a los familiares de los marinos que fallecieron en el submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

Así lo dio a conocer en mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter donde argumentó que está a la espera de garantías para “el debido proceso”.

Sobre la acusación que cursa en su contra, bajo señalamientos de abusos y persecución en su contra, Macri negó haber ordenado espiar a los familiares de los tripulantes del submarino que se hundió en 2017 bajo sospechas de negligencia gubernamental por la ausencia de mantenimiento de la embarcación.

La comparecencia de Macri estaba dispuesta para este miércoles en una causa que está siendo llevada por el juez Martín Bava quien ya había hecho una concesión al posponer la fecha inicial del 7 de octubre en atención de la ausencia del exmandatario argentino quien se encontraba fuera del país.

«Debe ser arrestado»

Al ser conocida la noticia, los querellantes pidieron al juez que declare en rebeldía y detenga a Mauricio Macri por su reticencia a presentarse a la indagatoria.

“Si Macri no es conducido por la fuerza pública, si no se hace efectiva la previsión de detención prevista en el artículo 288 del Código Procesal Penal de la Nación, estaremos frente a una nueva ofensa no solo a los familiares sino al pueblo argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, solo pide justicia”, dice el escrito que presentó la abogada Valeria Carreras en representación de familias de los submarinistas al que accedió el portal argentino PáginaI12.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias