Seleccionar página

Lunes sangriento en EE.UU. luego de tiroteos en Iowa y California

Fuser News

23/01/2023
Lunes sangriento en EE.UU. luego de tiroteos en Iowa y California
Dos estudiantes fueron asesinados y siete granjeros.

Arias

Un total de nueve muertos fue el saldo que dejaron tres tiroteos en Estados Unidos (EE.UU.) en la jornada de este lunes.

El primero, a mediados de la tarde, tuvo lugar en una escuela chárter del distrito escolar Des Moines, Iowa.

Dos estudiantes fueron asesinados y un profesor se encuentra en estado de gravedad, luego que un tirador abriera fuego en el conocido programa educativo, Starts Right Here.

Según reportes policiales, al menos tres sospechosos fueron detenidos por el ataque, los agentes no mencionaron si tenían cargos formales, y tampoco dijeron sus nombres.

«El incidente definitivamente estaba dirigido», comunicó el sargento de policía Paul Parizek durante una conferencia de prensa. “No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Pero en cuanto al motivo, es algo que vamos a tratar de resolver», añadió.

El programa Starts Right Here, educa a jóvenes que viven en circunstancias desfavorecidas y los aleja de las bandas y la violencia, fue fundada por Will Holmes, un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps.

California

Casi en paralelo, dos tiroteos en Half Moon Bay, localidad cercana al sur de San Francisco, dejó múltiples muertos. Las autoridades confirmaron que hay siete muertos y un herido grave.

El agresor fue identificado como llamado Zhao Chunli de 67 años. Todas las víctimas trabajaban con él en granjas aledañas al sector, cultivando marihuana y hongos alucinógenos, según testigos de la zona.

En primer tiroteo, fue en Mountain Mushroom Farm, allí asesinó a cuatro personas, después el occiso se trasladó a la granja Rice Tucking-Soil Farm, donde sentenció a otros tres.

Durante el operativo de captura se desplegaron patrullas y helicopteros en la zona. La policía del condado de San Mateo informó que fue encontrada el arma usada en los ataques y que “en estos momentos no existe ninguna amenaza para la comunidad”.

California es epicentro de violencia este mes de enero, tras la horrible matanz” de seis personas en una casa del pueblo de Goshen, ubicado en el valle de San Joaquín, a mediados de mes y el asesinato múltiple de 11 personas en un salón de baile de Monterey Park en una fiesta de celebración del Año Nuevo chino.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias