Seleccionar página

Lula sustituye a directivos de medios públicos

Fuser News

16/01/2023
La periodista Kariane Costa fue designada al frente de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), encargada de darle cobertura al Gobierno Federal y que acoge a medios como Agencia Brasil, TV Brasil y Radio Nacional, entre otros.

Fusernews

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, destituyó por decreto a los directivos bolsonaristas de los medios de comunicación públicos del país, en aparente represalia por el tratamiento informativo con el que enfocaron la toma de los tres poderes públicos en Brasilia, el pasado 8 de enero.

En este sentido, el mandatario colocó a la periodista Kariane Costa al frente de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), la cual se encarga de darle cobertura al Gobierno Federal y que acoge además a medios como Agencia Brasil, TV Brasil y Radio Nacional, entre otros.

Costa es funcionaria de carrera y fungía como representante de los empleados en el consejo de administración de la estatal. La nueva directora tendrá la misión de conducir el “proceso de transición para la nueva gestión, a ser implementada en los próximos meses”.

El nombramiento de Costa fue el único publicado; sin embargo, otras cuatro mujeres formarán parte del equipo de transición: Rita Freire, Juliana Cézar Nunes, Nicole Briones y Flávia Filipini.

Los directivos removidos de sus cargos, nombrados durante la administración precedente de Jair Bolsonaro, manipularon los acontecimientos asociados a la invasión a las instalaciones del Congreso, Supremo Tribunal Federal y Palacio Presidencial de Planalto.

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, participó en la designación de los nuevos funcionarios al frente de los cargos vacantes.

El titular de Contenido y Programación de la EBC, Denilson Morales da Silva, constituye el único de los de los directivos que continúa en su puesto.

La presidencia brasileña señaló, a través de un comunicado, que esta medida corresponde a un proceso de reestructuración que tendrá una duración de 30 días.

El pasado 8 de enero, grupos bolsonaristas radicales asaltaron las instalaciones de los tres poderes públicos en un frustrado intento de golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente electo de Lula da Silva.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias