Seleccionar página

Lula saca 17 puntos de ventaja sobre Bolsonaro en eventual escenario de balotaje

Fuser News

23/06/2022
Lula lidera intención de voto en Brasil
Con respecto a la primera vuelta, pautada para el 2 de octubre, Lula muestra 44% de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro aparece con 34%.

De acuerdo con el último sondeo de la división de pesquisas PoderData, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, marcó una diferencia de 17 puntos porcentuales de ventaja sobre el mandatario actual, Jair Bolsonaro, en el eventual escenario de un balotaje.

La encuentra reveló que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 52% de preferencia del electorado mientras que Bolsonaro el 35%, cinco menos que en la indagación precedente realizada.

La encuenta de ahora resultó la dd mayor brecha entre los dos principales contendientes en lo que sería una posible segunda vuelta, desde enero, cuando Lula exhibió una superioridad de 22 puntos en los sondeos.

Con respecto a la primera vuelta, pautada para el 2 de octubre, Lula muestra 44% de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro aparece con 34%.

En comparación con la encuesta anterior, el PT osciló un punto hacia arriba, mientras que el gobernante actual uno hacia abajo.

Otros candidatos presidenciales se encuentran muy por debajo de la competencia electoral, el exministro Ciro Gómez mantuvo un 6% de las papeletas, mientras que la profesora Simone Tebet, el empresario Luciano Bivar y el jurista José Maria Eymael acumularon 1% cada uno.

El procedimiento tuvo una muestra de tres mil votantes, quienes fueron consultados vía telefónica entre el 19 y 21 de junio, con un margen de error de dos puntos porcentuales para más o menos.

Bolsonaro privatiza Eletrobras a las puertas de proceso electoral

Regreso de la ola progresista

El panorama político en América Latina está marcado actualmente por la integración, y el regreso de los líderes de izquierda, luego que el pueblo en distintos países de la región rechazara los modelos neoliberales impuestos y superara la desestabilización política y económica.

Los regresos marcados de Perú con Pedro Castillo; Hondura, Xiomara Castro; Chile, Gabriel Boric; México, Andrés Manuel López Obrador; Bolivia, Luis Arce; y Nicaragua con Daniel Ortega, confirman que se viene una nueva ola progresista.

A este escenario se une Colombia, que el pasado 19 de junio logró consagrar por primera vez en su historia un gobierno progresista, tras la elección de Gustavo Petro como presidente.

Ahora en campaña, Lula da Silva quien recuperó todos sus derechos políticos en marzo de 2021 tras ser anuladas las condenas en su contra, encabeza todos los exámenes de opinión hacia el sufragio en Brasil.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias