Seleccionar página

Lula lidera encuestas rumbo a elecciones 2022 en Brasil

Fuser News

02/10/2021
Lula Da Silva Brasil 2021
El exdirigente obrero aparece con el 56 por ciento de las intenciones de voto frente al 33 por ciento de Bolsonaro.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

De acuerdo a un nuevo sondeo de PoderData, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene la ventaja sobre el mandatario Jair Bolsonaro en simulaciones de carrera por el poder en Brasil para 2022.

Señaló la encuestadora del portal digital Poder360 que, en el ensayo de una segunda vuelta, el fundador del Partido de los Trabajadores registra una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre el exmilitar, quien pierde ante todos los candidatos simulados.

El exdirigente obrero aparece con el 56 por ciento de las intenciones de voto frente al 33 por ciento de Bolsonaro, mientras que los nulos y blancos suman un 10 y los que no sabrían a quién votar representan el uno por ciento del total de la encuesta.

Asimismo, según la División de Estudios Estadísticos PoderData,  el exgobernante también se impondría ante cualquier otro abanderado que llegara al segundo turno, con una ventaja de 38 puntos porcentuales.

El desastre de Bolsonaro en Brasil

Por otro lado, Bolsonaro perdería frente a todos los pretendientes simulados en la segunda vuelta. Contra el político Ciro Gomes, Doria y Leite, por una diferencia del diez por ciento.

Igualmente, en el escenario de simulacro de la primera vuelta, Lula da Silva abre una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo clasificado, Jair Bolsonaro, quien cuenta con un 30 por ciento de las intenciones de voto.

Destacó además la información que, la impopularidad de Bolsonaro coincide con el avance de los trabajos de una comisión investigadora del Senado sobre la gestión gubernamental ante la pandemia por Covid-19 que reportó cerca de 600 mil muertes, y posibles actos de corrupción en la compra de vacunas e insumos médicos que envuelven al actual mandatario brasilero

Por último, la intención de voto en respaldo a Lula se fortaleció desde que recuperó sus derechos políticos en marzo después que un juez del Supremo Tribunal Federal anuló todas sus condenas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias