Seleccionar página

Lula denuncia que Bolsonaro hizo un «manejo criminal» de la pandemia

Fuser News

05/08/2022
Lula - Salud - Pandemia - Brasil - Bolsonaro
Lula aseguró que Bolsonaro es responsable de cientos de Miles de las más de 678.000 muertes por Covid 19.

El ex presidente de Brasil y candidato actual, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este viernes lo que calificó como una «política criminal» la implementada por el presidente Jair Bolsonaro, sobre la pandemia del Covid 19.

Durante un evento en el marco del Día Nacional de la Salud de Brasil, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), resaltó la necesidad de «retomar las políticas públicas exitosas» de los Gobiernos de su partido.

Lula aseguró que Bolsonaro, no solo enfrentó la pandemia de manera criminal, sino también que es responsable director de cientos de Miles de las más de 678.000 muertes por Covid 19.

«Abrió la puerta a cabilderos que intentaron vender vacunas a sobreprecio, como lo demuestra la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado», dijo.

Tal Comisión investiga las irregularidades y presunta corrupción en la compra de fármacos anticovid por las sucesivas administraciones del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Bolsonaro.

Asimismo, el candidato a la presidencia señaló que la gestión del mandatario actual «destruyó las políticas que hicimos para el Complejo Económico Industrial de Salud. Ahora, nos vemos obligados a importar productos básicos y hacer fila para comprar lo que produciamos aquí en Brasil».

Búsqueda de soluciones

Las declaraciones de Lula se dieron durante la Jornada de Salud Libre, Democrática y Popular, considerada como un espacio para la búsqueda de soluciones a los problemas acumulados y potenciados por la pandemia.

«Cuidar la salud de nuestro pueblo será, más que nunca, un desafío central para mi Gobierno. Para cumplir la misión de garantizar la salud para todos, desde las vacunas hasta los trasplantes, es necesario aumentar la inversión en salud pública. Y este es un compromiso que estoy haciendo con Brasil y el pueblo brasileño», afirmó Lula.

Del mismo modo, destacó la importancia de colocar a los equipos médicos, enfermeras, odontólogos y trabajadores comunitarios de la salud en casa territorio del país.

«Queremos prevenir enfermedades, ampliar la cobertura de todas las vacunas y garantizar el tratamiento básico de la mayoría de las enfermedades de nuestra población», manifestó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias