Seleccionar página

Lula da Silva llama “estúpido” a Bolsonaro por liberar a un ultraderechista

Fuser News

28/04/2022
Lula da Silva - Brasil - Jair Bolsonaro - Supremo Tribunal Federal
Por otra parte, un juez del STF rechazó este miércoles investigar a Lula da Silva, candidato favorito para las elecciones del próximo octubre, por una supuesta incitación a manifestaciones antidemocráticas.

González

El expresidente brasileño Luis Inácio ‘Lula’ da Silva calificó al actual mandatario del país amazónico, Jair Bolsonaro, como un “estúpido” por indultar a un diputado ultraderechista de su séquito condenado por el Supremo Tribunal Federal (STF).

La decisión de Bolsonaro de otorgar un perdón presidencial al legislador extremista Daniel Silveira, el pasado jueves 21 de abril, fue duramente criticada por Lula, al considerarla como “una gracia misma, no un beneficio jurídico, sino gracia desde el punto de vista de las risas. Creo que es un mediocre”.

La magistrada del STF Rosa Weber, responsable de revisar la constitucionalidad del decreto de Bolsonaro, exigió al mandatario explicar el perdón otorgado a Silveira, condenado a ochos años de cárcel por graves amenazas de muerte contra miembros del máximo tribunal.

Silveira es un reconocido defensor extremista de las políticas de Bolsonaro, y se escuda en la libertad de expresión para realizar llamados al asesinato contra los adversarios del presidente a través de las redes sociales.

Lula aseguró que “no es normal” la disputa que mantiene Bolsonaro con el Supremo de su país, porque eso indica las intenciones del líder ultraderechista de querer dirigir la agenda política.

Juez rechaza investigar a Lula

Por otra parte, un juez del STF rechazó este miércoles investigar a Lula da Silva, candidato favorito para las elecciones del próximo octubre, por una supuesta incitación a manifestaciones antidemocráticas.

La demanda fue presentada por diputados aliados de Jair Bolsonaro, quienes se basaron en una declaración del líder izquierdista en la que instó a “mapear” las casas de los diputados para ir hasta sus domicilios “no para insultar, sino para conversar con ellos, con su mujer, su hijo; para incomodar su tranquilidad”.

Sin embargo, el magistrado Ricardo Lewandowski negó la solicitud al considerar que la denuncia “se limita a la transcripción de algunos pocos fragmentos de declaraciones supuestamente proferidas durante un evento de carácter político electoral y fuera de contexto”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias