Seleccionar página

Lula da Silva asegura que podría gobernar a Brasil para “derrotar al fascismo”

Fuser News

20/03/2022
Lula da Silva - derrotar el fascismo
"Soy el único que sabe lo que es el piso de una fábrica, quedarse desempleado, sentarse a la mesa sin tener qué comer"

González

Luiz Inácio “Lula” da Silva aseguró el sábado que podría gobernar de nuevo a Brasil, porque ese país necesita a un presidente “que piense en el pueblo”, así como para “derrotar al fascismo” del ultraderechista mandatario Jair Bolsonaro.

Así lo expresó Lula da Silva en un acto con miembros del Movimiento de los Sin Tierra (MST), organización político-social de trabajadores campesinos y de algunas industrias de Brasil, a quienes recordó su pasado como luchador sindical.

“Soy el único que sabe lo que es el piso de una fábrica, quedarse desempleado, sentarse a la mesa sin tener qué comer o no tener ni mantequilla para ponerle a un pan”, rememoró.

Ante la multitud de unos 2.000 trabajadores, Lula se interrogó sobre el “¿por qué un tipo como yo, que ya fue presidente, está pensando en volver?”, respondiendo que precisa ser candidato “no por arrogancia”, sino porque “no hay uno de mis adversarios que entienda el alma del pueblo brasileño como yo, que mal hablo portugués”.

Críticas a Bolsonaro

El exmandatario brasileño cargó contra el actual presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, al responsabilizarlo por las 650.000 muertes registradas en el país por coronavirus, del hambre que pasan cerca de 20 millones de brasileños, y por destruir las políticas de protección social  que existían en el gigante amazónico.

Lula es el claro favorito

Lula da Silva es el claro favorito de las encuestas brasileñas, al superar por amplio margen una eventual confrontación electoral con Jair Bolsonaro, pautadas para octubre de este año.

Según una encuesta de la empresa Quaest publicada la semana pasado, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), cuenta con el 50,5% de los sufragios válidos en las urnas, mientras que la ultraderecha del Partido Liberal apenas alcanza el segundo lugar con 26%.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias