Seleccionar página

Lula crece en intención de voto y podría definir en primera vuelta

Fuser News

27/05/2022
Lula da Silva- Brasil- intención de votos
Esto se traduce en una posible victoria de Lula da Silva con un 54% de los votos, frente a un 30% que alcanzaría Bolsonaro en el total del escrutinio.

González

Luis Inácio ‘Lula’ da Silva, candidato presidencial de izquierda para las elecciones de Brasil, aumentó la distancia de 17 a 22 puntos porcentuales de su principal contendor, el actual mandatario derechista Jair Bolsonaro.

Según una encuesta de la analista Datafolha, Lula da Silva creció cinco puntos en los últimos dos meses, al pasar del 43% al 48% en la intención de voto de los brasileños.

Por el contrario, el porcentaje de personas que quieren reelegir al actual presidente tan solo subió un punto, desde el 26% en marzo hasta el 27% en mayo, conforme al sondeo.

Esto se traduce en una posible victoria de Lula da Silva con un 54% de los votos, frente a un 30% que alcanzaría Bolsonaro en el total del escrutinio. De esta manera, se confirma el favoritismo del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Datafolha reseñó que el tercer candidato en favoritismo es el exministro laborista Ciro Gomes, que solo tiene un 7% de la intención de voto. Los demás candidatos no superarían el 2%.

Desde el año pasado, la gestión de Bolsonaro ha sido duramente criticada por sus evidentes desaciertos en la administración de la pandemia del Covid-19.

Mientras que sus principales argumentos, para intentar frenar el avance de Lula da Silva, es apelar a un “Gobierno que cree en Dios” y que Brasil “no debe volver al comunismo”.

“Somos un país eminentemente cristiano y nuestros valores deben ser preservados a cualquier costo”, se aferra Bolsonaro para incentivar el voto de los cristianos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias