Seleccionar página

Lula continúa liderando intención de voto rumbo a las presidenciales de Brasil

Fuser News

13/05/2022
Lula da Silva - derrotar el fascismo
A través de un nuevo sondeo de opinión, la empresa encuestadora indicó que Lula cuenta con el 44% de la intención de voto, mientras que el actual presidente, Jair Bolsonaro, consiguió el 32%.

El Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) de Brasil anunció este viernes que la intención de voto continúa a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones previstas para el 2 de octubre.

A través de un nuevo sondeo de opinión, la encuestadora indicó que Lula cuenta con el 44% de la intención de voto, mientras que el actual presidente, Jair Bolsonaro, consiguió el 32%, seguido por Ciro Gomes con 8%, Joao Doria con 3%, André Janones con 2% y Simone Tebet con 1%.

Con un margen de error del 3,2%, la consulta expone que el respaldo al líder del Partido de los Trabajadores (PT) le da amplias posibilidades de ganar en la primera ronda, refiere Telesur.

Según la encuesta, Lula mostró el mismo porcentaje de intención de votos que en la publicada hace semanas, mientras que su principal contrincante, Bolsonaro, aumentó en un 1%.

En este contexto, ante un posible resultado de la segunda vuelta presidencial, la encuesta arrojó que Lula ganaría con un 54% y Bolsonaro alcanzaría un 35%, un punto porcentual más que la encuesta anterior.

Medios locales reseñaron este viernes la iniciativa de Lula sobre la creación de una moneda que genere soberanía financiera y fortalezca la economía de la región, como una de las expectativas de su campaña.

Entre el 9 al 11 de mayo, Ipespe realizó el sondeo de opinión con mil personas, cuyos resultados fueron registrados en el Tribunal Supremo Electoral.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias