Seleccionar página

Lula atiende zona afectada por lluvias en Sao Paulo

Fuser News

20/02/2023
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acudió al municipio Sao Sebastiao, en el estado de Sao Paulo, una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que han dejado 36 fallecidos, entre ellos un menor, y 40 desaparecidos.
El mandatario brasileño sobrevoló En Sao Sebastiao, donde las lluvias superaron los 600 milímetros en menos de ocho horas, y más de 500 personas entre policías, bomberos y militares, continúan las labores de búsqueda tras el temporal que dejó 338 damnificados y obligó a la evacuación de más de 1.700 personas.

K. Jiménez

Este lunes, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acudió al municipio Sao Sebastiao, en el estado de Sao Paulo, una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que han dejado 36 fallecidos, entre ellos un menor, y 40 desaparecidos.

 

 

El mandatario brasileño sobrevoló En Sao Sebastiao, donde las lluvias superaron los 600 milímetros en menos de ocho horas, y más de 500 personas entre policías, bomberos y militares, continúan las labores de búsqueda tras el temporal que dejó 338 damnificados y obligó a la evacuación de más de 1.700 personas, informó RT.

A través de su cuenta de Twitter, Lula anunció que todos los niveles de gobierno se unirán para asistir a los heridos, buscar a los desaparecidos, restaurar carreteras, conexiones de energía y telecomunicaciones en la región.

En Ubatuba, una niña de siete años perdió la vida a causa un deslizamiento de tierra, que provocó que una piedra golpeara la casa en la que se encontraba.

Los cuerpos de 11 de los 35 fallecidos por las lluvias torrenciales fueron trasladados el Instituto Médico Legal, mientras que un niño de dos años fue rescatado en San Sebastiao después de pasar horas bajo los escombros.

Atención a la emergencia

Lula detuvo su descanso por las fiestas de Carnaval para trasladarse a la región en emergencia junto a varios de sus ministros: Márcio França, Puerto y Aeropuertos; Paulo Pimenta, Secretaria de Comunicación; Alexandre Padilha, Relaciones Institucionales, Waldez Góes, Integración y Desarrollo Regional; Renan Filho, Transporte y Simone Tebet, Planificación y Presupuestos.

Lula prevé reunirse con el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, y el alcalde de Sao Sebastiao, Felipe Augusto, y después ofrecerá una rueda de prensa para dar parte oficial de la situación.

Intensos trabajos

El gobernador de Sao Paulo decretó el estado de calamidad pública Ubatuba, Sao Sebastiao, Ilhabela, Caraguatatuba, Bertioga y Guarujá, así como la movilización de varios ministerios para asistir en las acciones de emergencia que permitan ayudar a las víctimas, apoyar a la infraestructura y la reconstrucción de la región.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia comunicó que aviones del Ejército se han trasladado hasta el lugar de la tragedia para brindar su apoyo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias