Seleccionar página

Lula amplía ventaja frente a Bolsonaro en Brasil

Fuser News

15/08/2022
Lula mantiene ventaja de 18 puntos sobre Bolsonaro
Este lunes concluye el plazo para que los partidos políticos, federaciones y coaliciones soliciten el registro de candidaturas a los cargos en disputa.

Stefany Arias

El expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva sigue en ascenso en intención de voto de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, según los resultados de una encuesta del Instituto FSB Pesquisa, que lo sitúan en 45 por ciento, 4 puntos más que hace una semana.

En segundo lugar, la encuesta ubica el actual mandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro, con 34 por ciento, seguido en el tercer lugar por Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) con 8 por ciento.

Este 45 por ciento daría al fundador del Partido de los Trabajadores, de 76 años de edad, la victoria en primera vuelta.

En caso que la contienda amerite una segunda vuelta, la pesquisa reveló que Lula ganaría a los demás candidatos con 53 por ciento, mientras Bolsonaro obtuvo 38 por ciento de la intención votos.

Bolsonaro con el mayor rechazo en favelas para un presidente

Sexta candidatura de Lula

Este lunes concluye el plazo para que los partidos políticos, federaciones y coaliciones soliciten el registro de candidaturas a los cargos en disputa en las próximas elecciones generales en el país suramericano, que cuenta con más de 156,4 millones de personas habilitadas para votar.

La intención de voto a favor de Lula crece en momentos en que Bolsonaro puso en marcha un grupo de beneficios sociales de carácter populista, como el programa Ayuda Brasil, que incluye la distribución de un subsidio para adquirir bombonas de gas, otro para taxistas y un tercero para camioneros.

Organizaciones de mujeres y activistas brasileñas se movilizaron el sábado 13 de agosto, en Recife, contra la gestión de Bolsonaro y en respaldo al candidato Lula da Silva. Según la ley vigente, al menos un 30 por ciento de las candidaturas deberán corresponder a mujeres.

Esta será la sexta candidatura presidencial de Lula, quien se ha mantenido vinculado al Partido de los Trabajadores desde que fue fundado, junto con diversos intelectuales y líderes de movimientos sociales, en la década de 1980.

¿Electoralista? Bolsonaro otorgará beneficios sociales antes de las elecciones

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias