Seleccionar página

Lula agradece solidaridad de Venezuela con Brasil

Fuser News

01/09/2022
El candidato "Lula" afirmó que "tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos relaciones políticas civilizadoras con el Gobierno y el pueblo hermano de Venezuela".

Enio Meleán

El expresidente y candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, agradeció al Gobierno de Venezuela por su apoyo para enfrentar la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

El líder del Partido de los Trabajadores, desde la ciudad de Manaos, cuestionó la gestión de actual mandatario, Jair Bolsonaro, en lo que al manejo de la pandemia se refiere, al tiempo que criticó que las autoridades de su gobierno y él mismo (Bolsonaro), pese a tener conocimiento de la situación sanitaria que se vivía en esta ciudad, no enviaron ayuda en el momento más crítico de la crisis pandémica.

Durante la celebración de un acto político, Da Silva señaló que la ayuda enviada desde Venezuela “fue empleada en salvar vidas».

Bolsonaro negligente

Esta no es la primera vez que el expresidente brasileño agradece a Venezuela por su ayuda, pues en enero de 2021 envió una carta al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en la que calificó el envío de oxígeno como un acto de «solidaridad y de grandeza política».

«Tenga la seguridad, señor Presidente, de que esta acción no será pasada por alto por el pueblo brasileño. Y tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos relaciones políticas civilizadoras con el Gobierno y el pueblo hermano de Venezuela. Su país siempre ha sido un gran socio de Brasil durante mi gobierno, en el gobierno de la presidenta Dilma y también durante otras administraciones», agregó

Lula pide a Europa y Biden tratar a Venezuela con respeto: Brasil lo hará

El Gobierno venezolano, además del envío de oxígeno para atender la crisis desatada por el rebrote de la Covid-19, formó un contingente de 107 médicos brasileños y venezolanos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, en Caracas, para ayudar a combatir la pandemia en Amazonas.

La incapacidad de Bolsonaro para atender a las zonas afectadas por Covid-19 en Manaos son producto de una investigación, pues el Senado asegura que el Presidente brasileño tenía conocimiento del panorama, «con un mes de antelación, y no tomó las acciones necesarias para atenuarla»

Esta investigación engrosa la lista de acciones legales emprendidas contra Bolsonaro, quien ya posee causas abiertas por corrupción, ataque al sistema electoral y prevaricato.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias