Seleccionar página

Lula a Bolsonaro: Si juega con la democracia lo pagará muy caro

Fuser News

28/07/2022
LULA DA SILVA - BRASIL - DEBATES
“No creo en un golpe, no creo que las Fuerzas Armadas lo acepten, ni que la sociedad brasileña lo permita", indicó Lula.

Fusernews

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió este miércoles a los discursos golpistas de su adversario y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, los cuales calificó como “carentes de apoyo militar”, señalando que duda de una ruptura democrática si el mandatario actual pierde los comicios.

“No creo en un golpe, no creo que las Fuerzas Armadas lo acepten, ni que la sociedad brasileña lo permita. Si empieza a jugar con la democracia, lo pagará muy caro”, apuntó Lula.

Por otra parte, informó que no tiene previsto postularse para una reelección en el caso de resultar victorioso en los comicios de octubre.

“Quiero cumplir el mejor mandato que he hecho en mi vida. Y quiero trabajar en cuatro años por 40”, afirmó.

Debates

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), confirmó su participación en los venideros debates presidenciales a propósito de los próximos comicios electorales del mes de octubre, solicitando una estimación real de la cantidad de debates a realizar para que pueda asistir con seguridad.

Lula indicó que su prioridad es llevar su campaña electoral por toda la nación carioca, para establecer un contacto cercano, por lo cual no podría volverse un “rehén” de los debates y solicitó que se programen solo tres encuentros de este tipo.

“Propusimos hacer 3 debates para poder viajar a Brasil y no ser rehenes de infinidad de debates. Debatiré con cualquiera. Bolsonaro solo quiere pasar a la segunda vuelta. Pero tiene que recordar que puede que no haya una segunda vuelta”, expresó.

Asimismo, recalcó que en el pasado mes de mayo, esclareció su posición sobre los debates, al solicitar la realización solamente de tres, por lo que aseguró que espera recibir respuesta de dicha solicitud.

“No soy un político del gabinete que solo espera que aparezca el debate. Me gusta viajar, ver, abrazar a la gente. Cuando recibamos la respuesta a la solicitud que hicimos, estaré listo para hacer los debates”, dijo.

Por otro lado, precisó que entre las razones para su planteamiento de reducir la cantidad de debates, se encuentra la necesidad de disminuir los gastos de campaña y ganar tiempo de planificar y ejecutar estrategias de campaña en cada uno de los territorios brasileños.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias