Seleccionar página

Lukashenko entregó a Putin documentos que exponen la falsificación en Bucha

Fuser News

12/04/2022
Rusia no se va a aislar del resto del mundo y está dispuesta a cooperar con todos sus socios que así lo deseen, sostuvo el presidente ruso.

Fusernews

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, se reunieron este martes en el cosmódromo Vostochny, ubicado en Amur, por motivo del Día de la Cosmonáutica, donde coincidieron sobre la ruptura del mundo unipolar, situación que no es válida para las condiciones actuales y tendrá que cambiar drásticamente.

«El mundo unipolar se romperá ya que su base, EE.UU., ahora es destructiva», afirmó el mandatario bielorruso en rueda de prensa conjunta.

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó además, que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, le entregó documentos que exponen la falsificación en Bucha.

«Alexander Grigorievich me entregó documentos hoy. Documentos, mencionó tan casualmente, que fueron transferidos al FSB de Rusia, cómo, quién (tienen las intercepciones apropiadas), qué transporte llegó a este asentamiento y creó las condiciones para organizar esta provocación y falso”, dijo Putin tras las conversaciones con su homólogo bielorruso.

Todo avanza de acuerdo al plan original

Por otra parte, el titular del Kremlin aseguró que la operación especial en Ucrania avanza de acuerdo con el plan original del Estado Mayor. «Los objetivos son muy claros y nobles. El objetivo principal es ayudar a la gente en Donbás» dijo Putin, respondiendo así a las insinuaciones de Occidente, que califican a la operación militar en Ucrania como un fracaso tras no completar sus fines en el plazo previsto.

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió al comportamiento de los efectivos de las fuerzas armadas rusas y calificó su actuación como valiente y eficaz. “Actúan valientemente, competentemente, con eficacia y con resultados, emplean los tipos de armamentos más modernos, con características únicas que no tienen análogos».

Rusia no se va a aislar del resto del mundo

Rusia no se va a aislar del resto del mundo y está dispuesta a cooperar con todos sus socios que así lo deseen, sostuvo el presidente ruso.

«En el mundo de hoy, es completamente imposible aislar completamente a alguien, y totalmente imposible a un país tan enorme como Rusia. Por lo tanto, trabajaremos con aquellos de nuestros socios que quieran cooperar», dijo el líder ruso durante una reunión con el personal de la industria espacial rusa del puerto espacial de Vostochny.

El presidente señaló que en 1961, desde el punto de vista tecnológico, la URSS estaba en completo aislamiento, en ese entonces las sanciones eran generales.

“A pesar de todo, la Unión Soviética fue la primera en lanzar un satélite artificial a la Tierra, el primer cosmonauta fue nuestro, el primer vuelo de una estación espacial para llegar a la Luna también fue nuestro, la primera caminata espacial fue nuestra, la primera mujer cosmonauta, Dios la bendiga, Valentina Tereshkova, también era nuestra”, señaló Putin.

«Hicimos todo en condiciones de completo aislamiento tecnológico, y logramos un éxito tan colosal. ¿Puede realmente suponer que la Rusia de hoy con tecnologías avanzadas no podrá cultivar más nuestro programa espacial hasta 2035?». El jefe de Estado ruso aseguró que así se hará, enfatizando que la cooperación se implementará tanto en el espacio cercano y ultraterrestre como en el programa de la Luna. .

Reiteró que, independientemente del inicio de las restricciones de 2014, muchas esferas de la economía del país afectada por las sanciones han recorrido un largo camino, avanzando a pasos agigantados.

«La agricultura se ha convertido en una esfera de producción de alta tecnología. El volumen de exportación incluso ha superado el volumen de venta de armas, y de manera significativa, en $ 10 mil millones», explicó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias