Seleccionar página

Lukashenko: EE.UU. empuja a Kiev a una guerra

Fuser News

06/02/2022
Dará Ucrania respuestas más severas en el caso de nuevas provocaciones y advirtió que cortará suministros si empieza una guerra.

Fusernews

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko dijo durante una entrevista al canal de Youtube ‘Soloviov Live’ «que los estadounidenses les empujan a la guerra».

Asimismo el presidente bielorruso admitió que no cree que en un futuro cercano comience una guerra en Europa y considera que duraría «un máximo de 3 o 4 días» porque a su juicio el ejército de Ucrania no podría sostener tal guerra.

«No habrá nadie allí para luchar contra nosotros», destacó Lukashenko, al evaluar el potencial del ejército ucraniano, refiere Sputnik.

Sin embargo, sostiene que Ucrania «nunca luchará» contra Bielorrusia, dijo.

Respuesta conjunta con Rusia

El presidente bielorruso también anunció que las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia «por supuesto» darían una respuesta conjunta a Kiev si este empezase una guerra.

El mandatario aseguró que Minsk dejará de suministrar combustibles a Kiev en caso de conflicto armado con Moscú.

«Cortaremos todo tipo de suministros, no solo de combustibles sino también de electricidad, junto con Rusia (…) si empiezan una guerra», dijo.

Además, Lukashenko prometió que en lo sucesivo, Bielorrusia dará a Ucrania respuestas más severas en el caso de nuevas provocaciones por parte de Kiev, refiriéndose al reciente incidente del avión no tripulado enviado al territorio bielorruso.

El 24 de enero un dron ucraniano cruzó ilegalmente la frontera de Bielorrusia para realizar un reconocimiento ilegal sobre el campo de entrenamiento militar de la región de Brest, según versiones de Bielorrusia.

La situación en torno a Ucrania empeoró en los últimos meses después de que Estados Unidos y sus aliados acusaran a Rusia de preparar una invasión de ese país.

Moscú niega las acusaciones y afirmó en reiteradas oportunidades que no tiene intención de atacar a ningún país.

El Kremlin considera que esas sospechas sirven de pretexto para aumentar la presencia militar de la OTAN en el este de Europa. Además, Moscú advierte que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias