Seleccionar página

Lukashenko anunció que Bielorrusia puede albergar los sistemas de defensa aérea S-400 rusos cerca de Minsk

Fuser News

17/02/2022
Tropas de fusileros motorizados del Distrito Militar Sur de Rusia realizan ejercicio en la región de Rostov
El portavoz del Kremlin no considerará las quejas, incluso de los EE. UU., sobre cómo Rusia despliega sus fuerzas armadas en su propio suelo.

Fusernews

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció este jueves la posibilidad de desplegar los sistemas de misiles antiaéreos S-400 de Rusia cerca de Minsk.

«Podemos desplegarlos en algún lugar al este de Minsk o cerca de Minsk y estaremos atentos a lo que sucede en Kiev, más allá de Varsovia, etc.», dijo Lukashenko tras su visita al campo de entrenamiento de Osipovichi durante los ejercicios militares conjuntos con Rusia informó la agencia de noticias BelTA.

El jefe de Estado bielorruso señaló que actualmente hay un sistema S-400 en la república, que los militares bielorrusos están dominando en el centro de capacitación. «Si es necesario, implementaremos un par de sistemas más, aunque no necesitamos más», continuó.

Según Lukashenko, se trata de un arma que «cubre» a una distancia de 600 kilómetros». «Estamos hablando de comprar varios de estos sistemas», precisó. Al mismo tiempo, el líder bielorruso agregó que los sistemas S-300 son suficientes para las necesidades de defensa del país, destaca Tass.

Rusia es independiente en sus decisiones

Rusia decidirá de forma independiente cómo y por qué medios garantizar su propia seguridad, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una conferencia de prensa luego de las conversaciones con su homólogo italiano, Luigi Di Maio.

Al comentar sobre la postura de varios socios occidentales que se preguntan por qué Moscú está promoviendo sus iniciativas de seguridad aunque «nadie ni nada [lo] amenaza», el alto diplomático ruso instó a respetar las preocupaciones de Rusia. «Definitivamente, depende de Rusia decidir por sí misma cómo y por qué medios garantizar su seguridad», subrayó.

Lavrov reiteró que las demandas de Rusia sobre garantías de seguridad se articulan sobre la base de disposiciones consagradas en acuerdos internacionales y señaló que una pregunta de un periodista italiano sobre qué resultados y concesiones específicas esperaba Rusia de sus socios occidentales en respuesta a sus demandas imperativas fue incorrecta.

«No es del todo correcto hablar de que Rusia presentó una lista de garantías de seguridad que designó como imperativas. No es Rusia quien formó la lista de garantías, está consagrado tanto en los documentos de la OSCE como en los documentos del Consejo OTAN-Rusia», dijo. explicado.

Según el canciller, esta advertencia es importante ya que “de toda la variedad y todas las interrelaciones de los componentes que fueron aprobados al más alto nivel en el marco de la OSCE, Occidente destaca solo un elemento: la libertad de elegir alianzas, mientras simplemente se aleja de todas las demás obligaciones».

El Kremlin no está listo y no considerará las quejas, incluso de los EE. UU., sobre cómo Rusia despliega sus fuerzas armadas en su propio suelo, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“En primer lugar, no estamos preparados y no consideraremos quejas con respecto a cómo movemos las fuerzas armadas en el territorio de nuestro país. Este es nuestro derecho soberano y no tenemos la intención de discutirlo con nadie. dijo el funcionario del Kremlin en respuesta a una solicitud de comentarios sobre la información de que Rusia supuestamente continúa enviando sus tropas a la frontera con Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias