Seleccionar página

Luis Reyes Reyes: solo con Alex Saab libre se podrá continuar el diálogo con oposiciones en México

Fuser News

21/10/2021
El secuestro de Alex Saab por parte del gobierno de Estados Unidos es una clara violación del derecho internacional.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Noticias Barquisimeto

Luis Reyes Reyes, jefe del comando de campaña del Psuv en el municipio Iribarren del estado Lara, dijo este miércoles que el secuestro de Alex Saab por parte del gobierno de Estados Unidos es una clara violación del derecho internacional ya que ningún embajador de ningún país puede ser detenido ni extraditado, a menos que se detecte infraganti en algún delito y ese no es el caso de Saab quien es embajador plenipotenciario del gobierno venezolano.

Reyes comentó que al momento de su detención, Saab se encontraba rumbo a Irán a negociar medicamentos y gasolina para el país. Sin embargo, las autoridades de Cabo Verde, a solicitud de Estados Unidos detuvieron al embajador Alex Sabb sin una orden de ningún tribunal y durante su prisión le dieron un trato denigrante, lo pusieron en una celda de apenas 4 x 4; le violaron los derechos humanos más elementales sin permitirle siquiera ver a su familia sufriendo además torturas; posteriormente las autoridades en alarde de sumisión al gobierno de Estados Unidos y sin orden de extradición permiten el secuestro y envío a territorio estadounidense. Por eso el gobierno venezolano eleva el reclamo a los organismos internacionales competentes por la violación de las leyes contempladas en el derecho internacional.

Indicó además que Alex Saab trabajó como empresario privado y como tal tiene los recursos y los movimientos financieros para poder comprar las medicinas, alimentos y los combustibles que el país necesita y era el papel que desempeñaba. “Por eso los movimientos financieros que seguramente realizó para comprar estos pasaron también por bancos internacionales y estadounidenses y de allí la acusación de lavado por Estado Unidos.

Como empresario privado Alex Saab no tiene sanciones, las sanciones son para el gobierno de Venezuela, por eso realizaba las gestiones respectivas para comprar y negociar como privado.

El gobierno venezolano está claro y así lo expresó el presidente Nicolás Maduro que hasta tanto el embajador Alex Saab esté libre de todo lo que le acusa, el dialogo en México no se retomara.

En relación con el tema de la campaña, el líder del Psuv dijo que las perspectivas de triunfo son muy positivas; los estudios indican que la campaña va muy bien. Refirió también que aún deben mejorar algunas parroquias del municipio como Santa Rosa, Concepción y Catedral donde el llamado voto” nini”  todavía necesitan convencerles de que es posible lograr hacer de Iribarren un municipio de progreso y bienestar.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias