Seleccionar página

Luis Martínez: recuperación económica no es sostenible con «sanciones»

Fuser News

12/09/2022
El diputado Luis Martínez integra las comisiones para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación, así como la de Administración y Servicios, y en varias ocasiones ha expresado su posición contra las medidas coercitivas unilaterales (MCU) dictadas contra la nación latinoamericana por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

Karen Jiménez

«El gran problema de las venezolanos no es lo político electoral, sino la situación económica y social, que no se va a resolver de manera definitiva si las ‘sanciones‘ no se levantan. Hay una recuperación económica importante, pero eso no es sostenible si no hay una salida, si las sanciones no se levantan», afirmó Luis Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido opositor Acción Democrática (AD).

En el Parlamento venezolano, Martínez integra las comisiones para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación, así como la de Administración y Servicios, y en varias ocasiones ha expresado su posición contra las medidas coercitivas unilaterales (MCU) dictadas contra la nación latinoamericana por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

Sobre la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y las oposiciones, suspendidas a raíz del secuestro del diplomático y miembro de la Mesa de Diálogo, Alex Saab, Martínez fue enfático al afirmar que «cualquier diálogo tiene que pasar necesariamente, prioritariamente, por el levantamiento o flexibilización de las sanciones».

Perjudiciales e inútiles

Al ser consultado por Fuser News acerca de los dirigentes opositores que abiertamente solicitaron el bloqueo económico para forzar un cambio político en Venezuela, el diputado señaló que «la mayoría, por no decir todos, dicen que las ‘sanciones’ fueron una equivocación».

En ese sentido, Martínez consideró que «sería lo honorable que por lo menos se disculpen y luego contribuyan, junto con todos los sectores de la vida nacional a exigir que prontamente cesen las sanciones, porque ellas perjudican a los más humildes de Venezuela», reiteró.

El parlamentario agregó que las medidas restrictivas y bloqueos «no cumplen ningún objetivo de carácter práctico, ya lo hemos visto en Cuba, en Corea del Norte, Irán, Afganistán… años y años han demostrado que las sanciones no generan objetivos políticos. Putin ha señalado que el gran perjudicado por las sanciones que le están aplicando es Europa», recalcó.

Brasil y Colombia

En lo referente a la reactivación de las relaciones bilaterales con Colombia luego del triunfo de Gustavo Petro, así como la posible victoria de Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, Martínez apuntó que «es positivísimo para ambos países pueblos hermanos que no debieron separarse».

«Me atrevo a pronosticar que Lula ganará ampliamente sobre Bolsonaro, y el intercambio comercial puede llegar a 10 mil millones de dólares con Cololmbia en lo que se abra la frontera, y 5 mil millones más con Brasil», aseveró.

Primarias y aniversario

Martínez también se mostró de acuerdo con una eventual realización de elecciones primarias para escoger al abanderado de los sectores dd oposición para las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.

«Si hay primarias amplias, inclusivas, donde no haya organizaciones de primera y de segunda, donde se consideren todas las opciones, nosotros participaríamos y nuestra preferencia es que sea el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que monitoree y supervise ese proceso».

En la misma línea, el diputado insistió en su confianza en el ente electoral, porque «ante esa instancia se va a incribir el candidato presidencial, no hay inguna razón para que el CNE no sea el arbitro si ese proceso se llega a dar», remarcó.

Finalmente, Martínez indicó que el príncipal reto que enfrenta AD en vísperas de su 81° aniversario, «es reconectarse con los sectores populares, reinterpretar aquellas bases que le dieron su origen, actualizar sus tesis programática y doctrinaria y concluir el diagnóstico país que nos va a permitir una visión clara de lo que es la Venezuela de hoy y preparar una propuesta para la Venezuela del 2030».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias