Seleccionar página

Luis Arce felicita al pueblo de La Paz en su 473 aniversario

Fuser News

20/10/2021
Luis Arce celebró este miércoles los 473 años de fundación de La Paz, ciudad que representa el centro político, financiero, social, académico y cultural más importante de Bolivia.

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

Luis Arce, presidente de Bolivia, celebró este miércoles los 473 años de fundación de La Paz, ciudad que representa el centro político, financiero, social, académico y cultural más importante de la nación andina.

“Nuestro homenaje a la bella ciudad de La Paz en el 473 aniversario de su fundación. Su belleza natural y diversidad cultural le han merecido ser Ciudad Maravilla”, expresó el mandatario boliviano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó sentirse orgulloso “de esta pujante urbe que alberga el teleférico más extenso y alto del mundo. ¡Felicidades La Paz!”.

La ciudad fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz, inicialmente en el asentamiento inca de Laja, a los tres días fue trasladada al valle de Chuquiago Marka y en 1550 fue oficializada la ubicación actual.

Con una población estimada de 940 mil habitantes en 2020, es la tercera urbe más poblada de la nación sudamericana, detrás de Santa Cruz de la Sierra y El Alto.

La Paz está ubicada en un cañón creado por el río Choqueyapu, rodeada por las altas montañas del altiplano, con promedio de tres mil 650 metros sobre el nivel del mar, entre ellas el nevado Illimani, cuya silueta es un emblema importante del territorio desde su fundación.

Entre sus lugares más emblemáticos están Chacaltaya, el Valle de la luna, Copacabana, Mercado de las brujas, el barrio Ch’uwa Uma, Mirador de killi killi, Parque Nacional Madidi, Plaza Murillo, Sorata, Caranavi, Irupana, la calle Sagárnaga, la Muela del diablo y el Valle de las ánimas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias