Seleccionar página

Los Yankees y LeBron James se unen para comprar el AC Milan

Fuser News

31/08/2022
Los Yankees y LeBron James se unen para comprar el AC Milan
La transacción marca la unión de varias potencias del deporte.

Stefany Arias

Los Yankees de Nueva York y LeBron James se unieron para comprar acciones del club de fútbol siete veces ganador de la Liga de Campeones, el AC Milan.

El grupo de inversión Yankees Global Enterprises y Main Street Advisors, una organización del banco de California respaldada por el basquetbolista de la National Basketball Association (NBA), se unirán a la firma de capital privado RedBird Capital Partners para completar la compra por 1.200 millones de dólares

La transacción marca la unión de varias potencias del deporte, ya que Los Yankees es el equipo más caro de las Ligas Mayores de beisbol con un valor de 6.000 millones. El AC Milan, por su parte, se ubica en el décimo cuarto club de fútbol mejor cotizado del mundo.

Según la revista estadounidense Forbes, Lebron James recibe ingresos de hasta 121,2 millones de dólares anuales, convirtiéndose en el segundo atleta mejor pagado actualmente.

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la NBA

Negocios previos

RedBird Capital Partners ya había hecho negocios con James anteriormente. El año pasado se alinearon con los Red Sox, rival de los Yankees, para adquirir participaciones en la compañía de entretenimiento James SpringHill y en Fenway Sports Group, propietario de los Medias Rojas, Liverpool FC de la Premier League y los Pingüinos de Pittsburgh de la Liga de Hockey Nacional.

Los Yankees, por su parte, tienen una larga historia con el fútbol de primer nivel, en 2001 iniciaron una asociación de marketing histórica con el club de la Premier League Manchester United para aumentar la base de fanáticos en sus respectivos países.

Sin embargo, actualmente los Yankees están estrechamente alineados con el rival del United, el Manchester City, ya que las empresas matrices de los dos equipos son copropietarias del New York City FC.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias