Seleccionar página

Los mayores logros de las armas rusas en 2021

Fuser News

23/12/2021
Sobresalen la exhibición del caza Checkmate, la presentación del tanque Armata en el extranjero, el inicio de las entregas de los sistemas S-400 a la India y la firma del contrato para la producción de los fusiles AK-203.

K. Jiménez

El año 2021 será memorable para la industria militar de Rusia por las pruebas de los nuevos sistemas de defensa aérea y antimisil, incluida la prueba de un misil antisatélite.

Según reseña Sputnik, sobresalen la exhibición del caza Checkmate, la presentación del tanque Armata en el extranjero, el inicio de las entregas de los sistemas S-400 a la India y la firma del contrato para la producción de los fusiles AK-203.

Defensa aérea y antimisil

De esta manera, Rusia incrementa sus capacidades de defensa aérea y antimisiles ante las amenazas militares potenciales que representan los misiles de crucero de Estados Unidos (EE.UU.) emplazados en buques o en lanzaderas terrestres en Europa, los misiles hipersónicos o las armas ofensivas espaciales que están en los planes de Washington.

El pasado 20 de julio de 2021 los militares rusos probaron el flamante sistema antiaéreo S-500 Prometei, que derribó con éxito un objetivo aéreo balístico que se desplazaba a alta velocidad.

Asimismo, antes de finalizar este año, el Ejército ruso recibirá su sistema S-500 -primer sistema móvil antimisil- y se estima que estos misiles serán incorporados en los próximos cinco años y también podrá derribar los aviones espaciales robóticos estadounidenses X-37.

El pasado 15 de noviembre, Rusia realizó con éxito una prueba de un misil antisatélite, que impactó contra un satélite inoperativo, Tselina-D, el cual permaneció en órbita desde 1982.

Rusia despliega sistema de defensa misilístico en la frontera con Ucrania

Monomotor Checkmate

A finales de julio, Rusia presentó un modelo del caza monomotor de quinta generación Checkmate, también conocido como Su-75, el cual competirá con los cazas franceses Rafale y los cazas monomotores estadounidenses de quinta generación F-35.

El Checkmate podrá usar toda la variedad del armamento aéreo moderno, junto con drones pequeños que el aparato llevaría en un compartimiento dentro de su fuselaje y que cumplirán misiones simultáneamente con él.

Tanques armata y automóviles Taifún

El Ministerio de Defensa ruso adquirirá equipos militares muy esperados en las fuerzas terrestres, como los nuevos obuses autopropulsados de 152 milímetros Koalitsiya-SV, que hasta ahora se suministraban solo en el marco de una partida piloto.

Asimismo, las Fuerzas Aerotransportadas rusas recibieron automóviles blindados Taifún-VDV fabricados en serie, que tienen un módulo de combate equipado con un cañón de 30 milímetros y dirigido a distancia.

Otro importante armamento es el tanque T-14 Armata, cuyo desarrollo estuvo a cargo de las empresas de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom y se estima comiencen su suministro en 2022.

Rusia rechaza provocaciones de buque ucraniano

Marina de Guerra

En el aniversario 325 de su creación, la Armada rusa incorporó el submarino multipropósito Kazán, primera unidad del nuevo proyecto 885M Yasen-M y antes de que termine este año debe recibir un total de 40 buques de combate y barcos de reaprovisionamiento.

Simultáneamente, en el astillero Sevmash, en 2021, continuó la construcción de tres submarinos del proyecto Boréi: el Generalissimus Suvorov, el Imperator Aleksandr III y el Kniaz Pozharski. Asimismo comenzó la construcción de los submarinos Dmitri Donskoi y Kniaz Potemkin.

Nuevos proyectos

El campo que queda sin cubrir es el de los portaviones, porque Rusia necesita tres nuevos, y lo óptimo sería crear un buque con un desplazamiento de entre 70.000 y 80.000 toneladas.

Un portaviones de ese tipo podría costar no menos de 500.000 millones de rublos (más de 6.700 millones de dólares) y tardaría en construirse no menos de 10 años. Si las obras se retrasan, el proyecto se encarecerá enormemente.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias