Seleccionar página

López Obrador pide empezar campaña para desmontar la Estatua de la Libertad de EE.UU.

Fuser News

04/07/2022
López Obrador pide empezar campaña para desmontar la Estatua de la Libertad
López Obrador informó que abordará el tema de Assange durante el encuentro que sostendrá con el presidente de EE.UU., Joe Biden, programado para el próximo 12 de julio en la ciudad de Washington.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este lunes un llamado a iniciar una campaña para desmontar la emblemática Estatua de la Libertad de Estados Unidos (EE.UU.), si el este país no le otorga un indulto al periodista australiano, fundador de Wikileaks, Julian Assange.

López Obrador, durante su acostumbrada conferencia matutina, pidió convocar un encuentro con los medios de comunicación más importantes del mundo. «Si no lo hacen, van a quedar manchados», afirmó.

«Si lo llevan a EE.UU., lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad», indicó el mandatario mexicano.

En este sentido, informó que abordará el tema de Assange durante el encuentro que sostendrá con el presidente de EE.UU., Joe Biden, programado para el próximo 12 de julio en la ciudad de Washington.

Los comentarios de López Obrador surgieron luego de ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), Fernando de Yarza, quien calificó como «inaceptable» el número de periodistas muertos en México.

Ante este señalamiento, el jefe de Estado mexicano dijo que «es más de lo mismo. Es la campaña de desprestigio en contra del Gobierno de México», al tiempo que criticó las labores de esa asociación que, a su juicio, «aparece cuando no les gusta un gobierno o no les conviene un gobierno, o protegen a medios de información de México que están también molestos porque ya no reciben subvenciones o el dinero de publicidad que se les daba».

Asilo Político

Cabe recordar que López Obrador ha sido crítico del trato dado a Assange y varias oportunidades ha reiterado su intención de dar asilo al periodista, quien permanece detenido en una cárcel preventiva en la ciudad de Londres, mientras lucha con una solicitud de extradición de EE.UU.

“Consideramos que el Gobierno de EE.UU. debe actuar con humanismo. Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que resolviera vivir, incluido México”, ha expresado al respecto.

No solo el mandatario azteca solicita la liberación de Assange, en junio una coalición internacional de periodistas, directores y editores exigió en Ginebra, Suiza, a las autoridades del Reino Unido la liberación “inmediata” y “sin condiciones” del fundador de WikiLeaks.

Asimismo, el abogado del activista, Gareth Peirce informó al diario estadounidense The Wall Street Journal, el pasado jueves, que fueron presentadas dos apelaciones ante la Corte Suprema del Reino Unido para impugnar la decisión de extradición a Estados Unidos del periodista australiano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias