Seleccionar página

López Obrador denuncia campaña de desinformación contra México

Fuser News

19/08/2022
El mandatario azteca fustigó la actualización de alerta de viajes a México hecha por el Departamento de Estado de EE.UU.

Enio Meleán

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, alertó que su gobierno es víctima de una campaña política impulsada por sus adversarios, a quienes calificó de “desesperados», que busca «crear una percepción de que el país se está incendiando».

«Ellos le apuestan a que le vaya mal a México porque ya no tienen los privilegios de antes, ya no se permite robar», refirió el mandatario.

Estas declaraciones del mandatario azteca vienen acompañadas del cuestionamiento que éste expresará a la cobertura que los medios de comunicación nacionales e internacionales hicieran sobre los hechos de violencia registrados en el estado de Baja California el pasado 12 de agosto.

“Se presentan actos vandálicos, de tinte propagandístico, y hacen escándalo nacional, propaganda también, en los medios. Hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos”, refirió el mandatario durante una rueda de prensa en la ciudad Bajacaliforniana de Tijuana.

López Obrador fustigó la actualización de alerta de viajes a México hecha por el Departamento de Estado de EE.UU., así como el llamado a no visitar los estados mexicanos: Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Colima y Michoacán por los altos niveles de inseguridad.

“¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos? ¿Nos enteramos? ¿Mandamos nosotros avisos y advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No”, expresó el Jefe de Estado.

Violencia armada

El pasado 12 de agosto un grupo de personas armadas atacaron 25 vehículos en las ciudades fronterizas Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito, hecho que dejó un saldo de negativo de 11 fallecidos, una treintena de detenidos y numerosos comercios y vehículos incendiados.

En tanto, Estados Unidos manifestó, a través de su embajador en México, Ken Salazar, que la violencia «enfría» la inversión en el país, al tiempo que agregó que «la seguridad es más fundamental que los otros temas de inquietud que son difíciles, incluso el T-MEC».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias