Seleccionar página

Londres a un paso de la huelga general

Fuser News

19/08/2022
La inflación en Reino Unido se disparó en julio y alcanzó por primera vez los dos dígitos en 40 años.

Stefany Arias

Las líneas de trenes subterráneos y más de 60 rutas de autobuses suspendieron sus servicios en Londres en medio de las huelgas por los salarios y las condiciones laborales.

Decenas de miles de trabajadores de la red ferroviaria nacional más amplia paralizaron el jueves y protestarán de nuevo el sábado, para exigir mejoras.

Los sindicatos quieren que el sueldo de sus trabajadores refleje mejor el aumento de los costo de vida, causado por la inflación y los precios de la energía debido a las sanciones a Rusia, principal proveedor de gas a Europa.

«No queremos estar en un círculo vicioso de la década de 1970 donde terminas con un aumento de los salarios, un aumento de la inflación y así sucesivamente. Nunca sales de esto», dijo a la BBC el secretario de Transporte, Grant Shapps.

La inflación en Reino Unido se disparó en julio y alcanzó por primera vez los dos dígitos en 40 años, lo que ha aumentado las tensiones en torno al panorama laboral y los precios de alimentos y servicios.

El mes de julio registró un alza de 10,1%, la tendencia confirma el panorama trazado hace dos semanas por el Banco de Inglaterra, que había advertido de que la inflación llegaría al 13,3% en octubre, elevando todavía más la presión sobre las economías domésticas y las preocupaciones para el invierno.

Transporte para Londres (TLF, por sus siglas en inglés), mantiene actualmente conversaciones sin avances con el gobierno de Boris Johnson, que ya va de salida, a propósito de la expiración de un acuerdo de financiación estatal de emergencia.

Los trabajadores de otras industrias británicas también están planeando futuras huelgas o avanzando hacia la acción industrial.

Las mismas incluyen trabajadores portuarios, abogados, maestros, enfermeras, bomberos y personal de recolección de residuos, aeropuerto y correos.

Inflación en Reino Unido supera el 10%, la mayor en 40 años

 

El Sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés), se opone a los planes TFL, pues es la compañía responsable de suprimir entre 500 y 600 taquillas de estaciones y revisar el plan de pensiones para ahorrar 100 millones de libras al año a partir de 2025.

«Somos hombres y mujeres normales que queremos hacer nuestro trabajo y brindar un servicio, pero cuando un empleador te está cortando en pedazos, debes resistir», declaró el secretario general del RMT, Mick Lynch.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias