Seleccionar página

Locura en Qatar: Serbia y Camerún empatan a 3 goles y siguen con vida

Fuser News

28/11/2022
Con este resultado, Camerún se salvó de una temprana eliminación, pero ambas selecciones están contra las cuerdas con apenas 1 punto, dependientes de lo que hagan Brasil y Suiza, que suman 3 puntos cada uno y lideran hasta el momento el Grupo G.

Jiménez

Este lunes, las selecciones de Camerún y Serbia lograron un empate a 3 goles que les mantiene con vida, en un partido de locura que marcó el inicio de la segunda fecha para los grupos G y H de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El drama comenzó en el vestuario africano, cuando el entrenador Rigobert Song excluyó a André Onana, arquero titular en el debut contra Suiza, cambiándolo por Devis Epassy, más “tradicional” y disciplinado, mientras el portero del Inter tuvo que abandonar la concentración, pese a la intercesión de la estrella Samuel Eto’o, actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

 

 

Tal como lo señaló el diario Marca, el encuentro fue una montaña marcador rusa. Castelletto (francés naturalizado) adelantó a los ‘Leones Indomables’ en el minuto 29, mientras que la remontada serbia llegó en los pies de Pavlovic (45+1) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3) en apenas 152 segundos para ir al descanso con una victoria parcial aprovechando dos errores defensivos del rival.

El segundo tramo fue igual de electrizante: Serbia marcó el 1-3 en una jugada maravillosa de “tikitaka” entre Tadic y Kostic que culminó en gol de Mitrovic, pero dos despistes en la defensa generaron el contragolpe de Camerún, que convirtió dos goles en apenas 151 segundos, con Aboubakar (minuto 64) y Choupo-Moting (minuto 66).

Con este resultado, Camerún se salvó de una temprana eliminación, pero ambas selecciones están contra las cuerdas con apenas 1 punto, dependientes de lo que hagan Brasil y Suiza, que suman 3 puntos cada uno y lideran hasta el momento el Grupo G.

 

 

Próximos choques

El próximo viernes a las 10 de la noche (hora catarí), Camerún chocará con Brasil en la última jornada del grupo en el estadio Lusail, y simultáneamente la selección balcánica se medirá con Suiza en el Stadium 974.

En el caso del Brasil-Camerún, será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en una Copa del Mundo, tras los duelos en 1994 y 2014, con victoria de la ‘Canarinha’ en ambas ocasiones.

En USA 1994, Brasil se impuso 3-0 con goles de Romario, Márcio Santos y Bebeto, donde los dirigidos por Mario Zagallo alcanzaron el tetracampeonato. Mientras que en Brasil 2014, los entonces anfitriones se impusieron 4-1 con doblete de Neymar Jr. (quien será baja por lesión) y goles de Fred y Fernandinho.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias