Seleccionar página

Localizan tráiler abandonado con 94 migrantes irregulares en México

Fuser News

29/07/2022
Los tramites de deportación ya fueron iniciados por el Instituto Nacional de Migración de Veracruz.

Stefany Arias

Autoridades de México localizaron un tráiler abandonado en la carretera Acayucan-Sayula del estado de Veracruz, con 94 migrantes irregulares provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La mayoría presentaban signos de deshidratación debido a las altas temperaturas soportadas. Según declaraciones a medios del director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante, un grupo considerable logró escapar por la parte de atrás del furgón, ya que inicialmente viajaban 400 personas.

Un médico de Protección Civil puntualizó que los migrantes recibieron la ayuda de trabajadores de una gasolinera, quienes escucharon sus gritos. Desesperados por la falta de oxígeno, hicieron un hueco en el techo de la caja para no morir asfixiados.

«Encontramos a personas en muy mal estado, algunas hipertensas, diabéticas, personas que se lanzaron de cuatro metros de altura, por eso tienen posibles fracturas”, expresó la Kenia Iveth de Dios a medios locales.

Efectivos de la Guardia Nacional y de Migración peinaron la zona en búsqueda del resto de los migrantes, Los tramites de deportación ya fueron iniciados por el Instituto Nacional de Migración de Veracruz.

El domingo fueron rescatados 225 migrantes que estaban ocultos en una bodega localizada en el municipio de Jilotepec, en la nación norteamericana. La región vive un flujo migratorio récord a EE. UU., cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Asimismo, México recibió un récord de más de 58.000 solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 %, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias