Seleccionar página

Lluvias continuarán en gran parte del oriente y occidente venezolano

Fuser News

05/11/2022
Inameh señaló que tanto la Depresión Tropical LISA en el golfo de México como la Baja presión subtropical al este de Bermuda no representan riesgo para Venezuela.

Raymar

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) confirmó fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones de Venezuela durante este sábado 5 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo precisó que en horas de la mañana habrá cielo nublado con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas electricas en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, zona Insular, Nororlente, Deltaa Amacuro, Bolívar y el Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre 5-30 lm y máximos de 100 lUm en el Lago de Maracaibo.

Mientras que el resto del territorio nacional prevalecerá con intervalos nublados, y lluvias o lloviznas en áreas de la región centro norte costera y llanos centrales.

Igualmente, estima incremento de la cobertura nubosa, sobre gran parte del país, con lluvias y actividad eléctrica luego de medio día en las regiones de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Amazonas y Bolívar.

Depresión Tropical Lisa

El instituto encargado de regular y coordinar la actividad hidrometeorológica en el país señaló que tanto la Depresión Tropical LISA, en el golfo de México con vientos máximos de 45 km/h y la Baja presión subtropical al este de Bermuda, con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical, no representan riesgo para Venezuela.

Asimismo, el Inameh anunció el monitoreo permanente de una baja presión al norte de la Española con 60% de probabilidad de convertirse en Depresión o Tormenta Tropical fuera del Caribe, ante posibles efectos indirectos sobre Venezuela.

Hasta el momento el Inameh ha comunicado la formación de 51 ondas tropicales en El Caribe, de las cuales 42 han llegado a Venezuela.

Reportes en Twitter

Usuarios  compartieron en la misma red social algunos  reportes desde diferentes zonas del país, a propósito de la información publicada por el Inameh.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias