Seleccionar página

Llueven críticas contra Zelenski por aparición en Vogue

Fuser News

28/07/2022
La reciente aparición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, en una sesión de fotos y reportaje para la revista de moda Vogue, ha desatado una lluvia de críticas contra el mandatario por la banalización del conflicto bélico en su país que ya lleva cinco meses.
Las imágenes han levantado gran polémica, al considerarlas irrespetuosas con las víctimas que ha dejado la confrontación militar en el este de Ucrania, y una muestra de la manipulación de la guerra desde los medios alineados con los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

Karen Jiménez

La reciente aparición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, en una sesión de fotos y reportaje para la revista de moda Vogue, ha desatado una lluvia de críticas contra el mandatario por la banalización del conflicto bélico en su país que ya lleva cinco meses.

Bajo el título “Retrato de valentía”, la pareja presidencial ucraniana luce impecable en imágenes con buen equilibrio de luz, composición y perspectiva bajo el lente de la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

Estas imágenes han levantado gran polémica, al considerarlas irrespetuosas con las víctimas que ha dejado la confrontación militar en el este de Ucrania, y una muestra de la manipulación de la guerra desde los medios alineados con los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

De cómico a presidente

Volodímir Zelenski saltó a la palestra pública como comediante, y desde el pasado 24 de febrero, su imagen está presente en plataformas como TikTok, YouTube, Twitter e Instagram, por lo que analistas consideran que la mediatización del conflicto por parte del mandatario era previsible.

Michelle Balderas, internacionalista mexicana del Grupo de Estudios Sobre Eurasia (GESE), citada por Sputnik, aseveró que «el conflicto en Ucrania ha sido sumamente mediatizado y muy manipulado también desde medios occidentales. Las fotografías de Zelenski y su esposa en un campo de batalla son una falta de respeto importante a todas las víctimas», dijo.

En opinión de Balderas, la aparición del matrimonio en Vogue «es algo entendible si tomamos en cuenta sus orígenes (..) Parte de su campaña electoral se llevó a cabo cuando se realizaba la cuarta temporada de su serie ‘Servidor del pueblo’. Algunas cosas que ha llevado a cabo durante el conflicto forman parte del guion del personaje que representó en la televisión».

Objetivo: vender

Por su parte, Fernanda Ramírez, comunicóloga y directora de la agencia Comunicación Spread, señaló que “el conflicto es mucho más repugnante y menos edulcorado que las imágenes de él y su esposa con el drama del conflicto como escenario», criticó.

Sin embargo, Ramírez apuntó que detrás de las fotos hay una estrategia de comunicación bien pensada para mantener a Ucrania en la agenda de todos los medios y organismos internacionales, por lo que Zelenski «supo muy bien qué ganaba y qué perdía con la publicación».

«Ucrania está librando una batalla contra uno de los tres ejércitos más poderosos. Y no sé qué tan noticia siga siendo para el mundo el conflicto en Ucrania, cuando la inflación se come el dinero de los europeos, de los estadounidenses y todo apunta a que se va a una recesión mundial. Zelenski necesita mantenerse vigente», argumentó Ramírez.

Es importante destacar que Vogue, desde su fundación en 1892, muestra una línea editorial que va de la mano con una agenda internacional definida, por lo que han aparecido rostros como los de la activista paquistaní Malala Yousafzai.

«Está claro para ellos (Vogue) lo importante es tener las caras del momento en la portada, vender y, por supuesto, trascender», concluye Ramírez.

https://twitter.com/NorbertoPico/status/1552280503507623937

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), Ucrania es el país más pobre de Europa, con el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita es el más bajo de la zona, por lo que la aparición del matrimonio presidencial en una revista de lujo, contrasta con la tragedia que viven sus ciudadanos por la guerra.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias