Seleccionar página

¡Llegó la invasión extraterrestre!: Los elementos distractores de la política estadounidense

Fuser News

16/02/2023
Existen 5 billones de usuarios de internet, de los cuales 4,7 son usuarios activos y, de toda la población del planeta, el 68% tiene dispositivo móvil con conexión a internet para el manejo de la información.

R. Vásquez

Este jueves se realizó el Space “¡No mires a Ohio! ¡Llegó la invasión extraterrestre!”, a propósito de los elementos distractores dentro de la política de Estados Unidos (EE.UU.) y las teorías de la conspiración en las que cree la mitad de los ciudadanos del país norteamericano.

En esta oportunidad, Roigar López, Gipsy Gastello, Ángel Díaz y Williams Camacaro analizaron el comportamiento de las plataformas digitales ante las diversas informaciones que se generan, desde noticias verdaderas como los terremotos en Siria y Türkiye, el descarrilamiento de varios trenes con material peligroso la última semana en EE.UU., hasta las tendencias de la farándula mundial y los Fake News.

Chernóbil y Ohio

En este sentido, el comunicador digital Roigar López recordó los productos cinematográficos realizados desde EE.UU. sobre el accidente nuclear en Chernóbil; sin embargo, enfatizó que no se le ha dado el mismo tratamiento a las informaciones sobre el incidente del tren que trasladaba sustancias tóxicas entre Ohio y Pensilvania.

De acuerdo con la prensa internacional, el alcance medioambiental del incidente aún está por determinarse, así como las implicaciones legales y las consecuencias sanitarias para East Palestine, el pueblo de cinco mil habitantes donde se produjo el volcamiento.

La periodista venezolana Gipsy Gastello destacó que “mientras se ocultan las noticias reales con Fake News, los ususrios consumen la información que encabeza las redes sociales. Quien maneja la verdad es el dueño del mundo”.

Agregó que es importante tomar en cuenta que para el 2023 “hay 5 billones de usuarios de internet, de los cuales 4,7 son usuarios activos y, de toda la población del planeta, el 68% tiene dispositivo móvil con conexión a internet, son números para pensarlos bien y para no tomarlos a la ligera”, indicó.

Tecnología

Sobre la información de los globos y los ovnis derribados por Estados Unidos, Ángel Díaz afirmó que al “hablar de un objeto no identificado, es un elemento distractor ante la cantidad de satélites que se encuentran en órbita destinados incluso para áreas específicas, como GPS, identificación, educación”, entre otras.

Precisó que existe “demasiada tecnología como para pensar que varios objetos van a pasar desapercibidos a esos radares, redes de comunicación, sondas, es bastante curioso que la información se mantenga de un solo lado de quien la cuenta”, señaló en torno a los globos y ovnis más recientes.

Por su parte, el activista y locutor Williams Camacaro manifestó que “Estados Unidos es un país de conspiración», allí «hay una estructura que está en total decadencia”.

Aseguró que todos los incidentes de los últimos días se deben a que “la gestión gasta su mayor presupuesto en armas y es producto que no hay política interna sino política exterior” de guerra.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias