Redacción Fuser News con información de Telesur
Este sábado llegó a Venezuela un tercer lote con más de 2 millones 587.200 dosis de la vacuna anticovid desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, adquiridas a través del mecanismo Covax.
Hoy recibimos el 3° envío de 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el Pdte. @NicolasMaduro continuamos protegiendo la Salud y Vida de todas y todos. pic.twitter.com/jbRBOBbRyR
— Carlos Alvarado (@AlvaradoC_Salud) November 13, 2021
Con este cargamento, Venezuela suma 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por el país a Covax, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno venezolano y dicho mecanismo.
El lote fue recibido por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
#EsNoticia || Venezuela recibió este sábado el tercer lote de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo COVAX. Se trata de más de 2 millones de dosis para avanzar en el Plan Masivo de Vacunación y lograr inmunizar al 95% de la población.#LaOrquestaMasGrandeDelMundo https://t.co/2ypE6Bo3V1
— MPPS (@MinSaludVE) November 13, 2021
Desde agosto, Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación, luego de varios meses de avance lento en la inmunización, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de su adquisición a través del sistema Covax.
¡Buenas Noticias! Venezuela llegó al 70 % de su población vacunada, y desde mañana lunes #8Nov, comenzamos con la inmunización de los niños y las niñas mayores de 2 años. Estamos creando las condiciones óptimas para tener un fin de año y unas navidades felices. pic.twitter.com/2zNMHJi7bM
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 8, 2021
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela ha llegado al 70 por ciento de la población vacunada contra el coronavirus.