Seleccionar página

Llegó a Venezuela tercer lote de vacunas anticovid a través del Covax

Fuser News

14/11/2021
Venezuela suma 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por el país al Mecanismo Covax.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Este sábado llegó a Venezuela un tercer lote con más de 2 millones 587.200 dosis de la vacuna anticovid desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, adquiridas a través del mecanismo Covax.

 

Con este cargamento, Venezuela suma 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por el país a Covax, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno venezolano y dicho mecanismo.

El lote fue recibido por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Desde agosto, Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación, luego de varios meses de avance lento en la inmunización, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de su adquisición a través del sistema Covax.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela ha llegado al 70 por ciento de la población vacunada contra el coronavirus.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias