Las delegaciones de atletas de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas arribaron este sábado a Venezuela, siendo las primeras que llegan para participar en la V edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2023, que se inauguran el próximo 21 de abril.
La delegación de 79 atletas de San Vicente y las Granadinas aterrizó en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), en tanto los 21 deportistas y técnicos de San Lucía fueron recibidos al ritmo de los tambores.
#15Abr Los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 fortalecen los lazos entre países de Latinoamérica por medio del deporte y es una de las competencias más esperadas en nuestro país. Hoy Conviasa trasladó a Venezuela las delegaciones de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas pic.twitter.com/3yDtihWU6G
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) April 15, 2023
Ambas delegaciones llegan a prepararse para la justa deportiva que se desarrollará entre el 21 y el 29 de abril, en instalaciones de Caracas y los estados Miranda y La Guaira, en el centro costero del país suramericano.
La recepción en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, estuvo a cargo de Félix Plasencia, secretario ejecutivo del mecanismo de integración regional; autoridades diplomáticas acreditadas en Caracas de los países participantes; representantes del Ejecutivo venezolano y el jaguar Albarino, la mascota oficial de los Juegos.
Las delegaciones de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas son las primeras en llegar para la V edición de los Juegos Deportivos del Alba 2023. pic.twitter.com/I9yB2rZ33P
— ALBA-TCP (@ALBATCP) April 15, 2023
La delegación de Santa Lucía tendrá participación en las disciplinas de ajedrez y baloncesto 5×5.
Por su parte, el grupo de San Vicente y las Granadinas participará en las disciplinas del ajedrez, natación, atletismo, billar, tenis de mesa y voleibol cancha.
El viceministro de Masificación Deportiva de Venezuela, José Luis Tovar, destacó que el trabajo en conjunto y articulado de todo un Gobierno permitirá recibir a las 11 naciones que participarán, con la asistencia de tres mil 500 atletas, inscritos en 35 disciplinas.
Para esta cita deportiva, el Gobierno del país anfitrión desplegará más de 2.500 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
La V edición de los Juegos Deportivos del ALBA 2023 tendrá como escenarios 30 instalaciones deportivas.
En esta quinta cita participarán atletas de 10 países del ALBA: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, así como una representación de Rusia como nación invitada.