Seleccionar página

Llegan a Venezuela grupos de veedores para elecciones del domingo 21N

Fuser News

17/11/2021
Los veedores asistirán a los diferentes centros electorales donde darán acompañamiento al desarrollo del proceso comicial, en el que están inscritos más de 70.000 candidatos, según reseña la nota de prensa.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Un grupo de funcionarios electorales de Belice llegó este martes a Venezuela, invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acompañar las elecciones regionales y municipales, a celebrarse el próximo domingo, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano indicó en un comunicado que la delegación está compuesta por el secretario general de la Oficina de Elecciones de Belice, Conrad Martin Lewis, y la secretaria general de la delegación del Ministerio de la Administración Pública, Reforma Política y Constitucional, Michelle Yvonne Rodríguez.

También, llegó el oficial técnico de la Oficina de Elecciones, Orlando Espat; el director general de la Oficina de Elecciones, Oscar Alonzo Sabido, y la líder del Partido Frente Popular, Erva Jean.

Los veedores asistirán a los diferentes centros electorales donde darán acompañamiento al desarrollo del proceso comicial, en el que están inscritos más de 70.000 candidatos, según reseña la nota de prensa.

34 observadores de la Moeue

El lunes pasado arribó al país suramericano una delegación de 34 personas de la Misión de Observación de la Unión Europea (Moeue) para dar acompañamiento a la jornada electoral del próximo domingo.

“Arribo a Venezuela de los 34 observadores de corto plazo de la Moeue Venezuela 2021 que llegan de Europa a sumarse al equipo desplegado en el territorio nacional para observar el desenlace de las elecciones de este 21 de noviembre”, detalló la misión en la red social Twitter.

Faltando pocos días para las elecciones, los integrantes de la misión recorren el país cumpliendo una “agenda imparcial, neutral e independiente en cada municipio del territorio nacional”.

El CNE informó en días pasados que unas 300 personas de misiones electorales internacionales observarán el proceso. Estarán expertos del Centro Carter, de la Unión Europea (UE), del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de Naciones Unidas y de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras.

Más de 21.000.000 de ciudadanos están habilitados para ejercer el voto el domingo próximo, a fin de elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias