Seleccionar página

Llega a Venezuela sexto lote de vacunas anticovid proveniente del Mecanismo Covax

Fuser News

17/03/2022
Venezuela recibe 3.1 millones de vacunas contra Covid-19
La nación bolivariana ha recibido en total más de 61 millones de vacunas desde las distintas instancias internacionales,

S. Arias

Más de cuatro millones de dosis de vacunas anticovid, arribaron este jueves a la República Bolivariana de Venezuela como parte de la cooperación establecida entre el Gobierno venezolano y el Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del Mecanismo Covax.

La llegada de este nuevo lote vacunas busca dar continuidad al plan de inmunización contra el Covid-19, que inició hace más de un año pero que ahora está en su etapa de refuerzos.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, enfatizó que este sexto arribo que contiene específicamente 4 millones 800 mil dosis será distribuido en los 19 mil puntos de vacunación, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud de todos los venezolanos de manera gratuita.

Por otra parte, la ministra reconoció la cooperación de naciones aliadas como Cuba, Rusia y China para poder cumplir con la aplicación de la primera y segunda dosis para combatir el coronavirus.

Detalló que la nación bolivariana ha recibido en total más de 61 millones de vacunas desde las distintas instancias internacionales, lo que se ha traducido en bienestar y salud para el pueblo.

«Un número récord de 104% de personas mayores de 18 años vacunadas, 61% de niños y niñas vacunadas, vamos a hacer un intensivo en nuestras escuelas para subir ese número», informó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Venezuela y la OPS

El Gobierno venezolano ha trabajado de la mano con este organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, para garantizar la salud de los venezolanos durante la pandemia, ha cumplido además con sus pagos para el Mecanismo Covax a pesar de que las medidas coercitivas unilaterales buscaban bloquear la capacidad de respuesta de Venezuela para adquirir el antídoto.

El quinto lote de vacunas provenientes de esta alianza fue recibido en enero y constó de un total de más de tres millones de dosis producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

Con este anterior arribo, Venezuela completó las dosis financiadas con recursos propios del país, en el marco del acuerdo firmado con el organismo el año pasado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias