Seleccionar página

Llega a Afganistán tren con 750 toneladas de insumos enviados por Turquía

Fuser News

08/02/2022
Llega a Afganistán tren con 750 toneladas de insumos enviados por Turquía
Altos funcionarios afganos y el embajador turco en Kabul, Cihad Erginay, recibieron el cargamento en la occidental provincia de Herat.

Un tren con 750 toneladas de insumos y artículos de emergencia enviado por Turquía a Afganistán, llegó a su destino este martes, de acuerdo con medios locales.

Altos funcionarios afganos y el embajador turco en Kabul, Cihad Erginay, recibieron el cargamento en la occidental provincia de Herat, indicó la agencia de noticias Pajhwok.

A través de su cuenta en Twitter, la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) informó que la ayuda humanitaria se distribuiría entre las personas que lo necesitan en todo Afganistán.

El tren salió de Ankara, capital de Turkía, a finales de enero y recorrió una distancia de cuatro mil 168 kilómetros a través de Irán y Turkmenistán antes de llegar a Afganistán.

Por su parte, Suleyman Soylu, ministro del Interior de Turquía precisó que casi 13 millones de niños en Afganistán necesitan ayuda urgente debido a las condiciones climáticas extremas del invierno.

De acuerdo con informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 50% de la población afgana padece hambre aguda y más de nueve millones de personas están desplazadas y millones de niños siguen sin escolarizar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias