Seleccionar página

Listenburgo: país que nació como chiste y se volvió viral

Fuser News

04/11/2022
Un chiste en redes sociales sobre los desconocimientos geográficos de los estadounidenses, se volvió viral y dio paso al nacimiento de un país que ya cuenta con bandera, escudo, lema, moneda, un rey, un presidente y hasta una "historia milenaria".

Jiménez

Lo que comenzó como un chiste en redes sociales sobre los desconocimientos geográficos de los estadounidenses, se volvió viral y dio paso al nacimiento de un país que ya cuenta con bandera, escudo, lema, moneda, un rey, un presidente y hasta una historia milenaria: Listenburgo.

Pero ¿dónde queda? Según reseña RT, Listenburgo es un país limítrofe con España y Portugal. Su lema es ‘Libertad, honor, resplandor’. Su bandera es blanca y roja, con un águila dorada al centro. Su moneda es el Lis. Tiene 59 millones de habitantes y está dividido en cinco regiones.

Su forma de gobierno es una monarquía encabezada por el Rey Lisen 48 y el presidente Gaspardo, quien el pasado 30 de octubre dejó constancia de su existencia escribiendo en Twitter este mensaje :»estoy seguro de que los estadounidenses ni siquiera conocen el nombre de este país».

 

 

Una broma sobre los frecuentes errores geográficos que cometen los medios de comunicación y el público en general en Estados Unidos (EE.UU.), muy pronto se viralizó hasta tomar la forma de una nación constituida cuya cuenta «oficial» tiene casi 37 mil seguidores.

Los usuarios contribuyeron con la creación de mapas satelitales, «hilos» históricos, descripciones de su música, su liga de fútbol, red ferroviaria y hasta resultados de las últimas elecciones que ganó el partido de ‘centro extremo’.

Incluso empresas como Ryanair, una de las aerolíneas europeas de bajo costo más famosas, – cuya cuenta de Twitter es conocida por sus bromas-, anunció la apertura de una sucursal en Listenburgo.

 

Historial de gazapos

La raíz de este país ficticio se remonta al historial de gazapos cometidos por presentadores de medios estadounidenses: Francia todavía recuerda cuando CNN afirmó que Toulouse estaba en Suiza; Estrasburgo, en Alemania; y Cannes, en el Mar Cantábrico. También situó al Donbás en Pakistán y a Hong Kong, en Brasil.

Fox, por su parte, ubicó a Bulgaria en Yugoslavia; a Serbia, en Hungría; y a Oslo, en Alemania. La confusión entre Eslovaquia y Eslovenia es cotidiana, así como llamar «chechenos» a los ciudadanos nacidos en República Checa.

 

 

En 2006, la National Geographic Society realizó una encuesta que reveló que el 11 % de los jóvenes de entre 18 y 24 años ni siquiera podía identificar a EE.UU. en un mapa, menos aún las naciones que su país invade.

Apenas el 13 % ubicó a Irak y a Irán y un 17 % a Afganistán. Con el resto del mundo, el 58 % no sabía dónde estaba Japón; el 65 %, ignoraba la ubicación de Francia; y el 69 %, desconocía Gran Bretaña.

 

 

Historia

Entre los ya declarados fanáticos del nuevo país, destacó un usuario que escribió un largo e histórico hilo en el que señala que «los primeros vestigios de este país se remontan a Platón en uno de sus textos ‘El Critias’ que en antiguo listenburgués significaría ‘Gente grande’, nos habla de una increíble civilización dotada de una tecnología superior a todas las demás».

 

https://twitter.com/anecdote_rapide/status/1587120771515695107

 

Asimismo, reseñó que «el primer gran líder conocido de Listenburgo fue Listen I, un soldado romano nacido en Nápoles que se destacaría por sus grandes habilidades militares, se apoderó del país y le dio el nombre de Listenburgo».

Otros usuarios presumieron la calidad en la fabricación de lana y su liderazgo en las competencias de automovilismo, y se abrieron cuentas de los ministerios y de las embajadas de Listenburgo alrededor del mundo, que ya suman a cientos de miles de seguidores.

 

 

«Listenburgo es el mejor país», «Me quiero mudar a Listenburgo», «Ya sé dónde pasar las navidades», «¿México y Listenburgo somos naciones hermanas?», son algunos de los mensajes que se sumaron a la broma que sigue dando la vuelta al mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias