Seleccionar página

Líderes mundiales condenan intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Fuser News

01/09/2022
Líderes mundiales condenan intento de magnicidio contra Cristina Fernández
Un hombre se filtró entre la multitud y a menos de medio metro de la vicepresidenta, intentó accionar el arma, pero se trabó el gatillo.

Stefany Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien desde hace días es víctima de persecución judicial en su propio país.

“Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, expresó el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El hecho ocurrió cuando Fernández llegaba a su residencia en el barrio Recoleta, Buenos Aires, lugar en el que manifestantes la esperan desde hace días para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad.

En videos que circulan en televisión local y redes sociales se puede ver que un hombre se filtra entre la multitud y se acerca a menos de medio metro de la vicepresidenta, y al intentar accionar el arma, se traba el gatillo.

La organización de derechos humanos argentina ´Abuelas de Plaza de Mayo´ expresó su enérgico repudio al atentado.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta Cristina Fernández. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia”, se lee en un tuit.

Solidaridad Internacional

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, se ponunció por el bloque regional y condenó el vil ataque.

“Estamos consternados por el intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta de Argentina (…) Condenamos y repudiamos estos terribles hechos y expresamos nuestra solidaridad con ella, su familia y el pueblo argentino. El odio no vencerá”, destacó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió a la solidaridad internacional y manifestó su consternación por el intento de magnicidio.

“Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, repudió el jefe de Estado cubano.

El candidato Presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio “Lula” Da Silva, pidió a la justicia argentina todo el peso de la ley sobre el autor criminal y aseguró que la vicepresidenta merece el respeto de todos los demócratas del mundo.

“Toda mi solidaridad con mi compañera Cristina Fernández, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, expresó.

En otro mensaje aseguró que la violencia y odio político en Argentina ha sido alentado y supone una amenaza para la región.

“Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos”, agregó.

Europa

El embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, también condenó el ataque en un corto mensaje en su cuenta en Twitter. «La violencia no tiene cabida en nuestras democracias», dijo.

El presidente español, Pedro Sánchez, envió sus palabras de solidaridad a la Vicepresidente y reiteró su apoyo al pueblo argentino.

«Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia».

A continuación, más reacciones de solidaridad con Fernández y rechazo al odio:

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias