Seleccionar página

Líderes del Caribe debaten sobre cambio climático en Bahamas

Fuser News

16/08/2022
Líderes del Caribe debaten sobre cambio climático en Bahamas
"Esta reunión posicionará a la región del Caribe para tomar el control de su destino y presentar una posición unificada al mundo en la COP27", dijo Davis.

Luisana Castro

Mitigación, adaptación y apoyo, son algunos de los temas que se abordarán desde este martes en la I Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que tendrá como principal tema el cambio climático.

Sobre el encuentro que se desarrollará en la capital de la Mancomunidad de las Bahamas, Nassau, primer ministro de este país, Phillip Davis, explicó el lunes que estará orientada a establecer una respuesta caribeña «unificada» para reflejar mejor los problemas comunes que enfrentan los estados regionales.

«Esta reunión posicionará a la región del Caribe para tomar el control de su destino y presentar una posición unificada al mundo en la COP27«, dijo Davis en una conferencia de prensa.

Preparatoria para la COP27

Cuba es una de las naciones asistente al evento que se realiza con vista a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) y está representada por el primer ministro del país, Manuel Marrero, quien sostuvo encuentros con el primer ministro de Bahamas, Philip Edward Davis, y con la ministra de Educación, Glenys Hanna Martin.

Marrero Cruz se reunió con el ministro de Salud bahameño, Michael Darville, quien lo recibió en el aeropuerto local, y le ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación.

Se prevé que la COP27 se celebre entre el 7 y el 18 de noviembre, en Egipto, en la ciudad de Sharm El-Sheikh, donde se abordará la implementación del Acuerdo de París y los progresos desde la COP26, celebrada a finales de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias