Seleccionar página

Líderes de UE aprueban medidas temporales para abordar crisis energética

Fuser News

23/10/2021
Se trata de una “caja de herramientas”, que la Comisión Europea lanzó la semana pasada, contiene medidas para hacer frente al aumento de los precios de la energía a corto y largo plazo.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Xinhua

Los líderes de los países que conforman la Unión Europea (UE) respaldaron un paquete de medidas para abordar los efectos inmediatos del alza de los precios de la energía, informó este viernes el Consejo Europeo.

En las conclusiones de la cumbre de la UE de dos días, los líderes pidieron medidas a mediano y largo plazo que contribuyan a que los precios de la energía sean asequibles para los hogares y las empresas, reseñó la agencia china Xinhua.

Se trata de una “caja de herramientas”, que la Comisión Europea lanzó la semana pasada, contiene medidas para hacer frente al aumento de los precios de la energía a corto y largo plazo.

Caja de herramientas

Los líderes pidieron a los países miembros «hacer urgentemente el mejor uso posible de la caja de herramientas para ofrecer alivio a corto plazo a los consumidores más vulnerables y apoyar a las empresas europeas», especialmente a las que luchan por recuperarse de la pandemia de la COVID-19.

En la cumbre también se discutió sobre la pandemia y las tasas de vacunación en Europa. Tomaron nota del progreso importante realizado en la lucha contra la pandemia, pero expresaron preocupación por el hecho de que la situación en algunos países sigue siendo «muy grave».

«En vista de la evolución de la situación epidemiológica, el Consejo Europeo pidió una mayor coordinación para facilitar la libre circulación dentro y hacia la UE «, y alentó a la Comisión Europea a «acelerar su trabajo en relación con el reconocimiento mutuo de certificados con terceros países».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias