Seleccionar página

Líder religioso de Irán envía mensaje a su pueblo al celebrarse Año Nuevo persa

Fuser News

21/03/2022
Irán - Seyed Ali Jamenei
El ayatolá hizo votos por resolver las vicisitudes económicas que enfrenta Irán

González

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, saludó a su pueblo con motivo de celebrarse el Año Nuevo persa. En su discurso, consideró como un logro que Estados Unidos confesara una “derrota humillante” en su política de máxima presión contra su país.

“Uno de los eventos más dulces que sucedió en el año 1400 hégira solar fue que los estadounidenses reconocieron recientemente, de manera explícita, que habían sufrido una derrota ‘humillante’ en su ‘política de máxima presión’ contra Irán. El término ‘humillante’ era un término que ellos mismos emplearon”, pronunció el líder religioso.

Al respecto, aseguró que su país salió victorioso: “La nación iraní ganó. Ninguna persona puede, en particular, reclamar crédito por esto. Fue la resistencia de la nación iraní que conllevó a una victoria tan grande”.

Solución a los problemas económicos

El ayatolá hizo votos por resolver las vicisitudes económicas que enfrenta Irán, por lo que pidió ser pacientes y realistas en los tiempos para lograr ese objetivo. “Estos problemas tienen solución. Estos son problemas económicos, espero que una parte de estos se resuelva en este nuevo año. No todos pueden zanjarse a la vez. Se resolverán poco a poco”, comentó.

Lema del nuevo año en Irán

Ali Jamenei, como cada año persa, escogió un lema para signar los destinos de la nación, este año hégira solar será “Producción; basada en la ciencia y en la creación de empleo”.

“Si adoptamos como el criterio principal la producción basada en la ciencia, y si perseguimos este tipo de producción (…) creo que vamos a ser testigos de un progreso tangible y un buen avance en lograr todos nuestros objetivos económicos”, resaltó.

Al cierre de su discurso envío un mensaje de paz y felicidad a todo el pueblo iraní para que “Dios, todopoderoso, otorgue lo mejor a la nación iraní en este año, en este Noruz y en esta valiosa oportunidad que dura un año”.

“Espero que Dios haga feliz a la gente, endulce sus vidas, alegre los corazones de la nación, y que la paz sea con las almas puras de nuestros queridos mártires y con el alma sin mácula del Imam Jomeini”, pronunció.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias